Vivir

Fumadores son más propensos a pensar en dejar el vicio los lunes

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 06:11 pm

Estudio que monitoreó las búsquedas relacionadas con este tema hechas entre el 2008 y 2012

Vivir

Fumadores son más propensos a pensar en dejar el vicio los lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los investigadores monitorearon las consultas globales hechas en inglés, francés, chino portugués, ruso y español en Google relativas a dejar de fumar desde 2008 y hasta 2012 (David Vargas/GN archivo)

El lunes es un buen día para dejar de fumar. Eso es lo que pareciera pensar la mayoría de internautas pues, según un estudio que monitoreó las búsquedas relacionadas con este tema hechas entre el 2008 y 2012, a inicios de semana es cuando más frecuentemente se hace esa consulta en Google.

“Los volúmenes más altos de consulta se registraron los lunes. Este patrón fue consistente en los seis idiomas, lo que sugiere una predisposición global para pensar en dejar de fumar a principios de la semana, especialmente los lunes”, dicen en el sitio de Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

"La creencia popular es que la decisión de dejar de fumar es impredecible. Los datos de búsqueda de Google, en cambio, revelan que el interés en dejar de fumar es parte de un patrón más amplio de la conducta colectiva que depende del día de la semana", dijo John W. Ayers, investigador de la SDSU.

Esto, opinan los científicos, debería ser tomado en cuenta por los especialistas en salud que atienden casos de personas que quieren renunciar al vicio, así como por las campañas de salud pública que lo promueven.

"Si se trata de la compra de tiempo en los medios, el lunes parece ser un momento ideal” para pautar campañas que inviten a dejar de fumar, dijo Morgan Johnson, coautor del estudio.

  • Comparta este artículo
Vivir

Fumadores son más propensos a pensar en dejar el vicio los lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota