Vivir

Famoso niño del meme 'Success kid' busca riñón para su padre

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 11:59 am

Vivir

Famoso niño del meme 'Success kid' busca riñón para su padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este es el famoso bebé meme que busca ayuda para su padre. ¿Se le hace conocido? De seguro que sí. (Tomado de Facebook.)

El niño del meme de Success kid (niño exitoso) que ha sido replicado en millones de perfiles en cuentas de redes sociales busca un donante de riñón para su padre Justin.

Sammy Griner, protagonista del fotomantaje del bebé con un puño cerrado, es mundialmente conocido por servir de imagen para, en forma cómica, ilustrar un sentimiento de satisfacción o logro cuando algo positivo ocurre.

Griner ahora tiene ocho años y aprovecha su fama para dar con un donador de riñón para su padre de 39 años, quien pasa cuatro horas al día durante tres días a la semana en diálisis.

Laney Griner, madre del bebé meme y esposa de Justin, comentó a la cadena ABCque su esposo enfrenta problemas en sus riñones desde que nació Griner.

"Se está desgastando mucho... Yo solo quiero que esté sano", dijo Laney a la ABC.

En el sitio GoFundMe.com, la familia de Sammy creó una campaña de recolección de fondos para conseguir el dinero para el trasplante.

Sammy Griner (centro) es el famoso niño meme. En la foto junto a su padre Justin y su madre Laney.
ampliar
Sammy Griner (centro) es el famoso niño meme. En la foto junto a su padre Justin y su madre Laney. (Tomada de gofundme.com.)

Según reseña ABC, al principio Laney se negó a mencionar en la campaña que su hijo era figura conocida en la red, pero luego consideró que ese dato podría resultar relevante en la recaudación. Y lo fue.

Según medios como Buzzfeed y ABC, hasta la mañana de este miércoles la meta de $75.000 había sido rebasada en casi $7.000 ($81.880), gracias al apoyo de 4.000 personas.

La noticia merece revivir el meme de éxito, pues según comentó Laney a Buzzfedd, para Sammy "su padre es su héroe y lo haría feliz todo lo que pueda hacer para ayudarlo".

La imagen del niño fue subida en el 2007 a la cuenta en Flickr de su madre, y a partir de ahí acumuló la fama con el auge de las redes sociales.

  • Comparta este artículo
Vivir

Famoso niño del meme 'Success kid' busca riñón para su padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota