Vivir

Actividad con motivo del Día del Árbol busca recaudar fondos para iniciativas de reforestación

Camine el 21 de junio por los árboles y el ambiente costarricenses

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 08:39 am

Grupo organiza caminata Cinco Ceibas de Sarapiquí para admirar árboles de más de 500 años de edad y 58 metros de altura 

Paseo con un valor de $30 incluye transporte, ingreso a reserva, merienda, camiseta conmemorativa y un recuerdo al final del trayecto

Vivir

Camine el 21 de junio por los árboles y el ambiente costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Imagen con fines ilustrativos) (Albert Marín)

San José

La iniciativa costarricense Gigantes del Mundo  celebrará este 21 de junio el Día del Árbol con una caminata en honor a especies autóctonas. La iniciativa, aparte de movilizar el interés de los amantes de la naturaleza, servirá para el impulso de programas de reforestación.

Bautizada “De ride entre Gigantes,” los interesados podrán conocer los árboles más grandes de Costa Rica: cinco ceibas gigantes con más de 500 años de edad y de 58 metros de altura. La caminata de 2.8km será sobre plataformas de madera, por lo que es apta para todo público.

Bosques primarios de Costa Rica (Alonso Tenorio)

La actividad el 21 de junio será en el sector de Cinco Ceibas de Sarapiquí y tiene un costo de $30 por persona que incluyen el traslado San José – Sarapiquí – San José, el ingreso a la reserva natural, merienda, camiseta conmemorativa de la actividad y una sorpresa al finalizar el recorrido detallan los organizadores en un comunicado de prensa. Parte de los fondos recaudados, afirman, se destinará a programas de reforestación y cuido del bosque en la misma zona.

Inscripciones. Interesados podrán inscribirse en los oficentros Nómada (en Momentum Lindora y Plaza Antares, San Pedro); así como en el sitio web http://gigantesdelmundo.com/de-ride-entre-gigantes.

Además, Gigantes del Mundo también invita desde ahora al público general a compartir desde Internet imágenes de sus árboles en su bosque virtual. Según la organización, esta reserva forestal en línea ya suma 65 imágenes de árboles aportadas por los usuarios de la plataforma en poco más de dos meses de creado el espacio. Quien guste participar podrá hacerlo en https://www.facebook.com/gigantesdelmundo?fref=ts y el sitio http://gigantesdelmundo.com/compartalo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Camine el 21 de junio por los árboles y el ambiente costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota