Vivir

Costa Rica sembrará 5,5 millones de árboles

Actualizado el 21 de febrero de 2007 a las 12:00 am

Vivir

Costa Rica sembrará 5,5 millones de árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica irá paso a paso en su lucha contra el calentamiento global.

“Tenemos una gran urgencia por combatir los efectos del calentamiento, pero eso no significa que vamos a apresurar las cosas”, explicó Roberto Villalobos, coordinador del programa de cambio climático desde el Instituto Meteorológico Nacional.

Como medidas paliativas, este año el país sembrará 5,5 millones de árboles por todo el territorio nacional y planea proteger más los mantos acuíferos.

Además, en marzo próximo, la Comisión de Biocombustibles del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) presentará al país el plan con el cual se normará, por primera vez, la producción y uso de bioetanol y biodiésel en Costa Rica. Esta es una lucha que se viene dando desde hace décadas.

También, a partir de este año, el Instituto Meteorológico Nacional actualizará el inventario de la calidad del aire del país y de la cantidad de gases tóxicos que emitimos.

“Mientras que el último informe nacional que se tiene en esta materia es de 1996, el nuevo mandato es que este inventario se realice, en adelante, cada año”, recalcó Villalobos. “Esto es muy positivo”, agregó.

Entre las acciones al mediano plazo destacan también las reformas viales para que el transporte público se fortalezca y las vías se descongestionen.

Según Maritza Hernández, presidenta de la Cámara de Transportistas del país, ya era hora de que el país se diera a la tarea de fortalecer el sistema nacional de transporte. “Nosotros (los transportistas) estaremos gustosos en mejorar siempre nuestras flotas si se mejoran las rutas y los accesos”, dijo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Costa Rica sembrará 5,5 millones de árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota