CCSS busca donadores de sangre tipo B positivo

Institución precisó que se necesita captar cerca de 200 unidades de sangre diariamente

Últimas noticias

Ticos se apuntaron a donar sangre este  miércoles santo - 2
CCSS llama a la población a donar sangre. ampliar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó, mediante un comunicado de prensa, que se requiere de todos los tipos de sangre, pero en especial tipo B positivo.

Vitza Varela, administradora del Banco Nacional de Sangre, detalló que en los últimos días la donación se redujo considerablemente, lo que dificulta satisfacer los requerimientos para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos en los centros médicos del país.

Varela señaló en la misiva que "gracias a los procesos de fragmentación sanguínea que se realizan en el Banco, cada donante beneficia entre tres y cuatro pacientes".

La CCSS precisó que se necesita captar diariamente cerca de 200 unidades de sangre.

El Banco de Sangre se ubica al costado Sur de la parroquia de Zapote, en San José, y permanecerá de lunes a jueves, de 7 a. m. a 3 p. m.; los viernes hasta las 2:30 p. m. y los sábados de 8 a. m. a las 12 p. m.

Para donar el líquido vital, la Caja indicó que los donantes deben tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kilos,  que no se haya expuesto a factores de riesgo como: sexo sin protección (anal, oral o vaginal), múltiples parejas sexuales, consumo de drogas y portar la cédula de identidad.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CCSS busca donadores de sangre tipo B positivo