Vivir

Aplicación que requiere un selfie diario lo motivará a tener una vida sana

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 09:34 am

Iniciativa busca detectar y alertar de posibles riesgos a la salud

Vivir

Aplicación que requiere un selfie diario lo motivará a tener una vida sana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según la creadora de la aplicación el auto retrato le ayudará a ver los cambios y lo impulsará a continuar con el proceso. (Luis Navarro)

Una bióloga croata desarolló una aplicación para teléfonos inteligentes que permite mediante un selfie diario controlar y mejorar el físico.

La foto-aplicación, llamada "BodyRecog-The Body Shape Tracking App", es un invento de Anita Busic y ofrece, junto al autorretrato y datos adicionales, un análisis diario de la masa muscular, masa adiposa y otros factores.

Además, la aplicación emite consejos para mejorar eventuales faltas del estado físico, asegura la bióloga en bodyrecog.com.

"El objetivo principal es ayudar al establecimiento de un estilo sano de vida, así como detectar los riesgos personales para la salud", explica Busic.

Después de cambiar durante cierto tiempo el estilo de vida conforme a las recomendaciones, los nuevos selfis demostrarán al usuario su progreso en cada período, en qué parte del cuerpo exactamente y cuánto le falta todavía.

La aplicación se basa en el conocimiento de que cuando uno ve visualmente los resultados que ha logrado, se siente motivado a seguir determinado programa de salud.

En cambio, un 50 % de las personas que no siguen los resultados logrados desisten de su decisión, señala Busic.

Gracias a la comunicación móvil, los resultados podrán ser compartidos también con otras personas, lo que muchas veces sirve como motivación adicional.

El programa fue premiado en octubre en el British Invention Show de Londres y sus creadores están negociando actualmente con potenciales inversores para comercializar la aplicación.

Se trata de un proyecto del start-up " Live Good " de Busic y la compañía informática Citus, ambos de la Agencia de Desarrollo Zagreb-Parque Tecnológico.

La aplicación tendrá también una versión profesional, con varias modalidades para seguir diversos aspectos médicos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Aplicación que requiere un selfie diario lo motivará a tener una vida sana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota