Vivir

Seminario: "Medicinas del borde: un encuentro con las hierbas tropicales"

Expertos en plantas medicinales compartirán sus conocimientos en Costa Rica

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 01:59 pm

Un grupo de 200 nacionales y extranjeros participarán en talleres que comienzan este viernes, en Aguas Zarcas de San Carlos

Curanderos del grupo indígena, bribri, llegarán desde Alta Talamanca a compartir sus conocimientos

Vivir

Expertos en plantas medicinales compartirán sus conocimientos en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Extranjeros y nacionales comparten el interés por el estudio de las plantas medicinales del bosque tropical.
ampliar
Extranjeros y nacionales comparten el interés por el estudio de las plantas medicinales del bosque tropical. ("Medicines from the edge" para LN. )
Conocer las plantas medicinales de los bosques tropicales, su correcto uso y consumo, congrega a 200 especialistas y seguidores de la medicina natural en Termales del Bosque, en Aguas Zarcas de San Carlos.

El grupo de nacionales y extranjeros recibirá información de conferencistas costarricenses, estadounidenses e, incluso, escuchará el conocimiento de curanderos de la etnia indígena bribri de Alto Talamanca.

La actividad, Medicinas del borde: un encuentro con las hierbas tropicales, comenzará este viernes y concluirá el lunes 31 de marzo.

"Tenemps talleres prácticos y bilingües (ingles y español) enfocados en las medicinas de las plantas, donde participan herbalistas provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Belice, México y Perú, incluyendo académicos, curanderos indígenas y entusiastas de las plantas", explicó Stephen Brooks, vocero de la cita.

Por parte de Costa Rica, habrá seminarios con los estudiosos de las plantas medicinales, Luis Poveda y Rafa Ocampo.

De Estados Unidos, darán conferencias los invitados, Rosita Arvigo, Kat Harrison y David Winston. "Han escrito varios de los libros que los herbalistas estudian en el mundo", agregó Brooks.

"Estamos muy entusiasmados, también, por la visita de indígenas bribris que nos visitan del Alto Talamanca; llevan varios días de viaje para llegar hasta acá, a fin de compartirnos sus conocimientos a través de su traductor, ya que ellos no hablan bien español". explicó el organizador de la actividad.

En este sito encontrará el programa del evento (www.facebook.com/medicinesfromtheedge), que también ofrece un concierto con la cantante costarricense, Guadalupe Urbina,

  • Comparta este artículo
Vivir

Expertos en plantas medicinales compartirán sus conocimientos en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota