Vivir

Apple pide no utilizarlos más

Adaptadores del iPhone con riesgo de descarga

Actualizado el 20 de septiembre de 2008 a las 12:00 am

Vivir

Adaptadores del iPhone con riesgo de descarga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Así luce el adaptador del iPhone.  | AP
ampliar
Así luce el adaptador del iPhone. | AP

Apple pidió dejar de utilizar “inmediatamente” los cargadores que se vendieron con la última versión del iPhone pues podrían producir una descarga eléctrica.

“Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones los conectores de metal del nuevo adaptador de corriente con USB ultracompacto de Apple pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, creando un riesgo de descarga eléctrica”, publicó la empresa en su sitio electrónico.

Afirmó que han recibido reportes de esta situación pero que “el porcentaje es bajo” y “no se ha presentado ninguna lesión”.

Aunque el iPhone 3G no se distribuye de manera oficial en Costa Rica, varias personas lo están importando o comprándolo durante un viaje al exterior.

Los países donde se vendió el cargador defectuoso son Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú.

Apple dijo que ese cargador se vendió en Costa Rica como un accesorio individual, pero miembros de Icon –su distribuidor en el país– lo negaron y explicaron que ellos ni siquiera los han recibido.

Apple prometió que cambiará cada adaptador defectuoso por uno nuevo rediseñado sin costo adicional.

Los nuevos adaptadores (que tienen un sello verde y ya se están distribuyendo) estarán disponibles a partir del viernes 10 de octubre en Estados Unidos, pero aún no hay fecha de llegada para Latinoamérica.

La información oficial en español sobre este tema está en la página de Internet http://www.ap ple.com/la/support/usbadap ter/exchangepro gram/

  • Comparta este artículo
Vivir

Adaptadores del iPhone con riesgo de descarga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota