Su nuevo filme Concussion toca el tema de las lesiones craneales de los jugadores

 3 noviembre, 2015

El actor Will Smith no espera problemas con la NFL por su drama sobre el fútbol americano Concussion , próximo a estrenarse.

El actor y cantante retomó su carrera como cantante, tras varios años alejado de los micrófonos, y estará en los premios Grammy. Archivo.
El actor y cantante retomó su carrera como cantante, tras varios años alejado de los micrófonos, y estará en los premios Grammy. Archivo.

“No creo que genere demasiada controversia. Quizás sea un poco difícil digerir, como lo fue para mí”, dijo el actor de 47 años.

Smith fue honrado el domingo en la ceremonia de los Premios del Cine de Hollywood por su trabajo en el filme, en el que da vida al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que desvela los peligrosos efectos de las lesiones craneales en los cerebros de los jugadores de fútbol americano.

“Uno no quiere que sea verdad”, dijo el actor en la alfombra roja. “Creo que la ciencia es realmente irrefutable y que la historia del doctor Bennet Omalu es una historia muy poderosa. Creo que para algunos será difícil al principio, pero no creo que sea un problema muy grande, es algo que tenemos que aceptar”, dijo.

Concussion encabezó titulares luego que el New York Times reportó que el filme fue alterado para aplacar a la Liga Nacional de Fútbol Americano, un cambio que director Peter Landesman y Sony han negado.

El rapero ganador del Grammy, quien recientemente grabó el remix del tema de Bomba Estéreo Fiesta , también habló de su regreso a la música, luego de una década.

El 19 de noviembre Smith interpretará el tema con Bomba Estéreo en los Latin Grammy, en Las Vegas. La banda colombiana compite por el premio a la grabación del año por la versión original de Fiesta .