Por: Gloriana Corrales 14 febrero, 2014

El vino es, por excelencia, la bebida del amor y de la pasión. No en vano, Ana Belén y su amante en el tema Derroche comenzaron por probar dos copas de vino antes de que a la noche se le fuera la mano.

Los hay para todos los gustos: tintos, blancos o rosados; jóvenes o de reserva; espumantes o secos; ácidos, dulces o frutales, con mucho alcohol o más livianos.

Viva el Tiempo Libre consultó por los vinos ideales para hacer de esta una noche especial para enamorados, entre las principales casas distribuidoras en el país: Florida Vinos y Destilados, Alpiste, Grupo Pampa, Sabores Argentinos, Distribuidora Isleña y French Paradox.

Infaltables. En cada febrero, las casas distribuidoras de vinos reportan un aumento en las ventas de esta bebida alcohólica. Fotografías: Eyleen Vargas
Infaltables. En cada febrero, las casas distribuidoras de vinos reportan un aumento en las ventas de esta bebida alcohólica. Fotografías: Eyleen Vargas

Demanda. Según Fernanda Tortós, gerente de de Retail y Cultura Vinícola de Florida Vinos y Destilados, en esta época aumentan las ventas de vinos, sobre todo los dulces y los espumantes.

Conrad Haechner, presidente de Sabores Argentinos, coincide en que se puede notar un levante en el comercio de vinos al detalle, debido a que constituyen una buena opción como regalos para los enamorados.

Seleccionar el tipo adecuado para la ocasión puede derivar en una velada exitosa, por lo que será necesario que preste atención al maridaje (comidas con las que se pueden combinar) y, por supuesto, al presupuesto y a los gustos de cada pareja.

Etiquetado como: