Por: Jessica Rojas Ch., Allan Andino 28 mayo, 2013
 Emilio Azcárraga es dueño del América, cuya campeonización celebró extravagantemente.ArchivoCelebró.
Emilio Azcárraga es dueño del América, cuya campeonización celebró extravagantemente.ArchivoCelebró.

El video de la celebración del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga , por la campeonización del Club América de futbol se ha convertido en todo un éxito en Internet.

Azcárraga uno de los empresarios más importantes en México y Latinoamérica se olvidó de todo protocolo y se lanzó el domingo por la noche a la cancha de su club como un aficionado más, sin camisa y cantando para celebrar el campeonato del América luego de ocho años de no alzar la copa.

Fue tanta la emoción por haber ganado la final que Azcárraga perdió todo pudor y mostró su pecho y su barriga al descubierto. Durante la celebración tiró camisetas a los aficionados de Las Águilas, como también se le conoce al equipo.

El empresario también es dueño del club de futbol, por lo que vivió al máximo el gane por penales ante el Cruz Azul en la gran final de la Liga Mexicana de Futbol.

“Increíble, el América estaba para hacerlo, se ve que con diez juegan a muerte, se ve el resultado. Quedó uno de 18 y es el América, y el América es grande”, dijo el empresario en declaraciones publicadas por eleconomista.com.mx, medio que destacó “la lealtad y el juego” que hicieron los americanistas, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 12.

En sus primeras declaraciones a la televisora que dirige, Azcárraga afirmó: “¡Que nos odien más mañana!”, en clara referencia a la fama que tiene el América de ser el club más odiado en México.

Críticas. Las redes sociales se convirtieron en escenario para publicar bromas sobre la extravagante celebración de un hombre conocido por su semblante serio y uno de los más poderosos de su país.

Varios “memes” fueron creados a partir d el video, y otros medios de comunicación han criticado la emotividad del empresario.