17 abril, 2014

Fiesta. Victoria Beckham cumple hoy 40 años saboreando una vida de éxito como empresaria y diseñadora, sin dejar de reinventarse profesionalmente y de atraer todos los flashes junto a su marido y sus cuatro hijos.

Íntima fiesta. Victoria Beckham celebrará una cena en un restaurante de Los Ángeles con su familia y amigos. Archivo.
Íntima fiesta. Victoria Beckham celebrará una cena en un restaurante de Los Ángeles con su familia y amigos. Archivo.

De su pasada etapa con las Spice Girls apenas se recuerda su apodo de Posh Spice pero la londinense, nacida el 17 de abril de 1974, presume de haber sabido reinventarse como modelo, primero, y como diseñadora, después.

Tras dejar el escenario en los años 90, el inicio de su próspera carrera en el mundo de la moda fluyó de forma paralela a la formación de una familia junto al hoy exfutbolista David Beckham, un ícono global de la publicidad con el que forma una pareja estable .

Fue la diseñadora británica Maria Grachvogel, en el año 2000, la que la subió a la pasarela por primera vez en la Semana de la Moda de Londres de ese año.

Desde entonces, ha alternado su maternidad con su inmersión en el mundo de los patrones, las telas y los diseños. Los famosos jeans que creó en 2006 y las gafas de sol extragrandes que ella misma luce a diario fueron su carta de presentación y el comienzo de una andadura que despegó cuatro años más tarde, cuando recibió el galardón a la mejor marca del año en la gala de los premios de la moda británica.

La londinense se impuso entonces a pesos pesados de la moda internacional como Burberry, Tom Ford o Stella McCartney.

Hace 40 años nació Victoria Beckham, la artista que pasó del pop a las pasarelas . EFE

Etiquetado como: