Por: Andrés Díaz P. 12 junio

La compañía francesa de videojuegos Ubisoft concluyó con una de sus mejores presentaciones de la E3 2017 (Entertainment Electronic Expo). Los galos no se guardaron nada y le dieron al público en Los Ángeles lo que buscaba: software y el regreso de franquicias posicionadas.

Ubisoft finalizó la conferencia en la E3 con la presentación de la anticipada secuela de Beyond Good and Evil: este videojuego de aventuras se desarrolla en un distopía en la que los humanos conviven con una avanzada raza alienígena. La entrega original se estrenó en el 2003 y fue catalogada como una de los mejores experiencias virtuales del momento, esto por su diseño visual e innovación en la elaboración de niveles.

De la secuela se mostró un teaser que enseña a los personajes de esta nueva aventura que aún no tiene fecha de estreno y se desconoce para cuáles consolas estará disponible; no obstante el anuncio enloqueció las redes sociales de los más fiebres de la cultura del gaming.

La conferencia de Ubisoft arrancó bajo la tutela de su gerente general, Yves Guillemot, quien contó con la compañía del creador de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto. Estos dos gigantes de la industria presentaron al mundo el videojuego Mario + Rabbids Kingdom Battle, este será una exclusiva para el Nintendo Switch y saldrá al mercado el próximo 28 de agosto.

La conferencia prosiguió con el anuncio de Skulls and Bones un interesante videojuego de batallas navales que se desarrolla en medio de las rutas de comercio de la India, en en 1721. Este videojuego se enfocará en las competencias de multijugador, que podrán sostener una partida de hasta diez jugadores. Los franceses planean estrenar este videojuego durante el segundo semestre del 2018 y saldrá para las consolas de Xbox One, PlayStation 4 y la PC.

La exhibición prosiguió con la continuación de una las franquicias más posicionadas en la industria, Far Cry. La quinta entrega de la saga del videojuego de aventuras y disparos se desarrollará Montana, una zona rural de Estados Unidos que ha sido tomado por un grupo religioso extremista compuesto por habitantes de la localidad.

Una especie de escuadrón de alocados mercenarios será el encargado de ponerle fin a esta cacería de brujas por medio de una estrategia llena de plomo, explosiones y animales. Este extravagante título ha despertado la polémica en las redes sociales por la violencia y la latente xenofobia en contra de los habitantes de zonas rurales de Estados Unidos e incluso ha levantado un movimiento que busca detener el estreno del videojuego que un principio saldrá al mercado en febrero del 2018.

La conferencia continuó con el próximo Assassin's Creed: Origins, el cual se desarrollará en el antiguo Egipto. Esta sería la octava entrega de la saga que arrancó en el 2007. Este videojuego saldrá al mercado el próximo 27 de octubre y se enfocará en la evolución de un personaje conocido por ahora como Bayek, quien es el último integrante de un culto de defensores.

Para cerrar la gala, los franceses hicieron alarde del videojuego South Park:The Fractured But Whole, este divertidísimo juego rol (RPG) pondrá al usuario en los pies de los políticamente incorrectos personajes inventados por Trey Parker, Matt Stone, en 1998. Con solo ponerle atención al tráiler es evidente que este título toma ideas de títulos como Final Fantasy y Pokémon para dar con una aventura que saldrá a la venta el 17 de octubre.

Sony, creadores de la PlayStation 4, cerrará las conferencias del lunes a las 6: p. m. (hora tica) y el martes Nintendo presentará lo suyo a las 8: a. m. (hora tica).