Por: Jessica Rojas Ch. 25 julio, 2014

Tres estudiantes de la Universidad Veritas de Costa Rica empacaron con la ansiedad del conocimiento y viajaron a Colombia para ser parte de la semana de la moda más importante de América Latina: Colombiamoda.

Las jóvenes, estudiantes de Diseño de Modas de la casa de enseñanza, llegaron a Medellín acompañadas por el profesor y diseñador colombiano Martín Rodríguez.

Raquel Muñoz y Tania Azará, ambas costarricenses, y su compañera María Machó, de Venezuela, llegaron el sábado de la semana anterior para, desde el martes, ser parte de las pasarelas y las conferencias de prensa que Colombiamoda ofreció para los futuros diseñadores.

Estas chicas esperan que la experiencia adquirida les ayude en su desarrollo profesional.

“Nos vinimos porque Martín (Rodríguez) nos ofreció a principio de año venir a Colombiamoda, nos dijo que aquí podíamos aprender mucho y la verdad es que lo hemos comprobado: hay mucho material de aprendizaje y con las pasarelas podemos empezar a ver cómo es el campo de la moda en América Latina”, comentó Raquel.

Raquel Muñoz, Tania Azará y María Machó aprendieron sobre diseño de modas en las charlas del Colombiamoda en Medellín. | JESSICA ROJAS.
Raquel Muñoz, Tania Azará y María Machó aprendieron sobre diseño de modas en las charlas del Colombiamoda en Medellín. | JESSICA ROJAS.

A las estudiantes les llamó la atención el apoyo que le ha dado esta edición del Colombiamoda a los nuevos talentos, en la plataforma Non-Stop.

“Acá (Colombia) hay una gran cantidad de diseñadores jóvenes emprendedores y verlos trabajar nos puede ayudar para aprender cómo abrir un mayor espacio de comercialización. Los grandes diseñadores colombianos empezaron así y muchos lo hicieron en el Colombiamoda”, dijo Azara.

Puesta en escena. El desarrollo de las pasarelas, el montaje y el espectáculo es otro de los puntos que resaltaron las estudiantes.

“Los detalles y la organización son muy buenos, son cosas que podemos, definitivamente, mejorar en Costa Rica”, afirmó Azará.

Etiquetado como: