Galardonada La costarricense ganó un premio Emmy en Texas por un reportaje social y quiso dedicárselo a su amiga Glenda Umaña

Por: Allan Andino 29 octubre, 2014

La periodista costarricense Wendy Cruz ganó un premio Emmy gracias a su trabajo con un reportaje social, y tras la noticia, comentó que le llenó de emoción recibir este reconocimiento.

En la mano.Wendy y un compañero sosteniendo el Emmy.W. Cruz/ LN
En la mano.Wendy y un compañero sosteniendo el Emmy.W. Cruz/ LN

La nacional recibió la estatuilla la noche del sábado en el Bayou Music Hall en Houston , lugar donde se efectuaron los premios regionales Emmy del estado de Texas.

“Participé con un reportaje sobre un programa de la policía comunitaria que ayudaba a incrementar la seguridad en muchos barrios, pero al mismo tiempo, analizábamos los peligros del manejo de armas entre civiles.  Cuando lo hice tenía como ocho meses de embarazo. Así que eso representó otro reto al grabarlo, pero gracias a Dios lo terminé y pude presentarlo en noviembre, pocos días antes de que naciera Santiago”, contó alegre la comunicadora.

El reportaje se llama Defensores del barrio , emitido en KUVN, canal 23, estación que opera Univisión en el área de Dallas, Texas, y del cual Cruz es periodista y presentadora desde su llegada en el 2007.

Dicho trabajo se ubicó en la categoría Público, actualidad, asuntos comunitarios, reportaje y/o segmento , donde competían ocho historias, entre ellas la de Cruz.

“No me imaginé que el mío sería el ganador, de hecho estuve a punto de no ir porque el viernes por la noche tenía que moderar un debate en Dallas, previo a las elecciones de´l 4 de noviembre  y estuve concentrada en eso”.

“Llegué a Houston minutos antes de que empezara el evento y cuando escuché: ‘el Emmy es para Wendy Cruz’, ¡no lo podía creer! Se me vino a la mente mi familia y todas las personas que me han dado su mano en esta profesión. Lo recibo con humildad consciente de que los periodistas no trabajamos por premios , pero que cuando se recibe un reconocimiento al esfuerzo, se motiva a seguir adelante”, expresó la experiodista de Telenoticias .

De gala.La periodista costarricense confesó que no esperaba ser llamada a recoger el premio.W. Cruz/ LN
De gala.La periodista costarricense confesó que no esperaba ser llamada a recoger el premio.W. Cruz/ LN

Es la primera vez que gana este trofeo, pues en el 2009 estuvo nominada por su historia Reinvéntate , pero sin obtener el galardón.

Los Emmy buscan reconocer el trabajo de los profesionales de la televisión más experimentados y talentosos de todas las disciplinas de la industria, y de todos los 19 mercados de televisión de Texas, reseña la página oficial del certamen .

Apoyo a Glenda. Consultada por la inesperada salida de su colega y compatriota Glenda Umaña de CNN en Español, como parte de la reestructuración que realiza esa cadena de noticias, Cruz dijo que por el respeto y el cariño que le une con ella, prefiere emitirle los comentarios personalmente a la periodista de Café CNN .

Lejos de eso, decidió dedicarle el premio que acaba de recibir a su colega y amiga.

“Por todo lo que ella ha hecho por el periodismo en Costa Rica y lo que ha representado en mi carrera y en la de muchas personas. Glenda es un modelo a seguir y un ser humano extraordinario. Estoy segura que la vida tiene para ella muchas cosas maravillosas y que lo mejor está por venir”, manifestó.

Actualmente Cruz se concentra en la logística de un debate previo a las elecciones del condado de Dallas, el 4 de noviembre.