Programa de análisis se transmitirá por Ok! Radio 105.5 y Radio Omega 105.1

Por: Fernanda Matarrita Chaves 30 junio

El exjugador saprissista Walter Centeno y el exliguista Harold Wallace se enfrentaron muchas veces en la cancha. Lo que no era tan conocido es que durante su adolescencia fueron compañeros de un equipo tibaseño, donde la camaradería y unos buenos pases los hicieron anotar muchos goles. Varias décadas después los deportistas harán nuevamente dupla; esta vez, en el programa de análisis deportivo Campeones del Team Ok.

La nueva propuesta deportiva de Grupo Omega ofrecerá al radioescucha ánalisis de lo más destacado del fútbol nacional e internacional. El espacio se transmitirá de lunes a viernes por Ok! Radio 105.5 FM y Radio Omega 105.1 FM de 4 p. m. a 5 p. m. Campeones del Team Ok contará con el periodista Bryan Vindas como moderador.

Walter y Harold compartirán sus conocimientos deportivos por la radio.
Walter y Harold compartirán sus conocimientos deportivos por la radio.

La idea de este espacio derivó del Team Ok, un equipo de futbol 7 que tiene Ok Radio con varios exfutbolistas desde hace tres años. Ellos juegan un partido por semana en diferentes comunidades y todos los fondos que se recaudan se donan a alguna obra social. Tanto Centeno como Wallace integran el conjunto.

Experiencia

Harold y Walter coinciden que con esta novedad radial no buscarán "ahondar en la polémica", más bien se centrarán en el ánalisis.

"La propuesta del programa es un poquito diferente a lo que normalmente vemos. Es analizar un poco más a fondo y explicarle a la gente cosas que a veces no se manejan: como por qué un equipo juega con un sistema de juego, explicar argumentos de por qué un equipo ganó o perdió, todo esto con base en nuestro conocimiento", explicó Wallace.

Centeno, actual director técnico del Municipal Grecia mencionó que con Campeones del Team Ok, pretenden "descifrar un poco lo que pasa a nivel de fútbol".

"Últimamente lo que menos se escucha en los programas es que se hable de fútbol. Ahora se habla más de polémica. Nosotros queremos ir enrumbándolo para hablar de la forma del juego y ver quién hizo más mérito desde el punto de vista analítico", aseveró Centeno.

Aventurarse en radio fue una propuesta que los atletas no dudaron en aceptar. Ahora que están del otro lado de la trinchera aportarán sus saberes prácticos con total conocimiento de causa.

"La oportunidad que nos brinda esta radio tan consolidada es atractiva porque es poder hacer un proyecto diferente. Omega se caracteriza por formatos de humor, ellos quisieron aventurarse con este proyecto. Que nos tomen en cuenta es muy importante", expresó Wallace, quien también es comentarista en el canal deportivo TDMás.

Harold y Walter consideran que esta oportunidad "es una manera de estar en contacto con la gente, con el fútbol y de transmitir el conocimiento de uno a las demás personas. Es una manera importante de acercarse con la gente".

Aunque ellos no son expertos en comunicación aseguran que aportarán sus conocimientos de manera objetiva.

"Nosotros vamos a darles una forma de cómo se debe ver el partido de forma analitica y no fanática".