La comedia está presente en la segunda parte de este largometraje futbolístico, creado por Roberto Gómez Bolaños

Por: Jessica Rojas Ch. 12 septiembre, 2014

El Chanfle es un simple utilero del club América a quien su honestidad lo lleva a sufrir diferentes situaciones penosas.

El Chanfle 2 se estrenó con éxito en 1982. La segunda parte de la comedia no tuvo la participación de Ramón Valdés ni Carlos Villagrán.Repretel para LN.
El Chanfle 2 se estrenó con éxito en 1982. La segunda parte de la comedia no tuvo la participación de Ramón Valdés ni Carlos Villagrán.Repretel para LN.

Sin embargo, su buena forma de ser también le trae premios. En la primera parte de la película El Chanfle , del mexicano Roberto Gómez Bolaños, el divertido personaje se convierte en papá y además logra un puesto muy importante en el club de fútbol.

El Chanfle 2 (o Chanfle segundo ) se transmite este sábado, por canal 11, a las 11 a. m., y presentará las andanzas y aventuras del simpático Chanfle, interpretado por Gómez Bolaños y que al lado del elenco de las series El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado harán reír a muchos.

En El Chanfle 2 , el protagonista se convierte en el entrenador de las ligas infantiles del América, un logro muy grande en su vida, a pesar de sus infortunios económicos.

Pero el destino le tenía preparada otra prueba que superar. En un viaje con los dueños del América, al Chanfle le entregan por error un balón de fútbol nada normal: tenía un contrabando de joyas en su interior.

Este malentendido provoca divertidas situaciones en las cuales se verá envuelto el Chanfle, su esposa Tere y los altos directivos del América.

El destacado elenco de esta película está compuesto por Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Raúl Chato Padilla, Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves, Horacio Gómez Bolaños, el cantante Benny Ibarra y el reconocido comediante Sergio Ramos El Comanche .