Por: Fernando Chaves Espinach 22 junio, 2015

Hay canciones que nunca se van. Sonaron una vez y se colgaron de nuestros oídos. Para estas piezas, nació Viva Radio (90.7 FM) . En la nueva estación de Prisa Radio Costa Rica y Grupo Nación, la música de su vida tendrá un hogar particular. En la emisora, sonarán los éxitos desde los años 60 hasta lo actual, procurando mezclar nostalgia con frescura.

De cerca. Usted puede escuchar Viva Radio en la frecuencia 90.7 FM, y seguirla en la página de Facebook “Viva Radio CR”. Diseño por olga Cajina.
De cerca. Usted puede escuchar Viva Radio en la frecuencia 90.7 FM, y seguirla en la página de Facebook “Viva Radio CR”. Diseño por olga Cajina.

“Al contener una programación tan variada y amplia de música en español y anglosajona de cuatro décadas, está pensada para gente de 35 años en adelante”, explica la directora de Prisa Radio Costa Rica , Grettel Alfaro.

“El repertorio es sumamente amplio y eso hace que siempre te traiga un recuerdo, que suene una cancion que hace años no escuchabas”, dice Alfaro. De las tonadas románticas de Michael Bublé, pasará a la voz cálida de Ana Belén; de la pasión desenfrenada de Camilo Sesto, a la maderosa poesía de Silvio Rodríguez, con Frank Sinatra y Maná en medio, ocasionalmente.

Voces. La mezcla de Viva Radio se acompañará con programas; entre ellos destaca Conexión Viva , un repaso por las noticias más importantes nacionales e internacionales en voz de Eva Moreno. Se complementará con información práctica para el oyente, como el estado del tránsito. Este programa se extenderá de lunes a viernes, con emisión de 7 a. m. a 10 a. m.

Frecuencia Viva se transmitirá de lunes a viernes, de 10 a. m. a la 1 p. m., conducido por el reconocido locutor Nelson Brenes. en este programa, se podrán solicitar complacencias y escuchar la historia detrás de las canciones.

Voz. Eva Moreno, conocida por los radioescuchas por su presencia en ADN Radio, ahora conducirá Conexión Viva . Jorge Arce.
Voz. Eva Moreno, conocida por los radioescuchas por su presencia en ADN Radio, ahora conducirá Conexión Viva . Jorge Arce.

Por la tarde, Vanessa Watson conducirá Viva la Tarde , un espacio musical aderezado con información entretenida.

“Es una fórmula que ha tenido éxito en otros mercados latinoamericanos. Estamos confiados en que va a llamar a un gran público”, dice Alfaro.

Una de las características de Viva Radio será que, cada hora, Grettel Alfaro ofrecerá cápsulas con las noticias más relevantes del día. Otros dos microprogramas completan el menú: Memoria Viva , que rescatará los eventos clave de un año específico en cada edición, y Galería Viva , nutrida con información del suplemento Viva de La Nación y los últimos anuncios de Parque Viva.

En las próximas semanas, podrá descargar una app para escuchar la radio e informarse al instante. Puede estar al tanto en la página de Facebook “ Viva Radio CR ” y comentar allí qué le parece este nuevo proyecto radial.