El videojuego Hollow Knight ha sido una de las sorpresas más gratas del año, al tomar mecánicas de Dark Souls y Metroid para fundirlas con su estilo

Por: Andrés Díaz P. 15 julio
Hollow Knight fue desarrollado por el estudio australiano Team Cherry
Hollow Knight fue desarrollado por el estudio australiano Team Cherry

Hollow Knightes un milagro, de esos que pasan poco en la industria del entretenimiento electrónico.

Este título fue desarrollado por los tres artistas que forman el modesto estudio australiano Team Cherry.

La tripleta compuesta por Ari Gibson, William Allen y Dave Kazi se financió por medio de la plataforma de KickStarter y logró recolectar $57.138 en cuestión de días.

El financiamiento fue lo necesario para darle vida a una criatura oscura, armada con sola una lanza y protegida por una especie de calavera blanca que lleva en la cabeza.

Este silencioso y carismático caballero tendrá que adentrarse en las profundidades de un reino de insectos que está bajo una maldición que convierte a sus habitantes en huecos –algo similar a zombis–.

La revolución de los insectos huecos
La revolución de los insectos huecos

En el camino nuestro caballero se enfrentará a enormes escarabajos carroñeros, incansables mosquitos, cucarachas psíquicas y veloces mantis religiosas.

Jugabilidad. Este título toma los elementos de los videojuegos clásicos Metroid y Castlevania . Un mapa amplio en el que el jugador ganará nuevas habilidades para superar obstáculos; hay enemigos poderosos y áreas que solo se pueden alcanzar con una habilidad, como el doble salto.

Este no es el primer título que bebe de las mecánicas de los clásicos; sin embargo, el estudio australiano es de los pocos que logra aportar nuevos elementos a la mesa. Por ejemplo, Hollow Knight tiene barras de vida y alma.

El alma se llena cada vez que el caballero entra en combate y golpea a un enemigo, este recurso se puede usar para sanar las heridas pero también es la munición para lanzar poderosos proyectiles. Así que dependerá del jugador decidir qué abordaje utilizar en las peleas y en la exploración.

Hollow Knight tiene cierto paralelismo con los trabajos de Hidetaka Miyazaki creador de Bloodborne y Dark Souls . Sobre todo en el encuentro con los jefes o bosses que son duros, ágiles mas no imposibles. Cada combate es una representación de una lucha entre una criatura diminuta y una fuerza casi infinita.

Las animaciones están realizadas a mano y los detalles visuales están muy bien cuidados, así como su música. Estos elementos hacen que Hollow Knight resalte sobre otros títulos que utilizan una fórmula similar como Salt and Sanctuary, Steamworld Dig y Dead Cells , incluso me atrevo a afimar que está al nivel de de Ori and The Blind Forest .

Hollow Knight está disponible para Windows y Mac. Eventualmente saldrá para el PlayStation 4 y para el Switch.

Etiquetado como: