Esta semana, Ubisoft anunció la secuela del videojuego Beyond Good and Evil. ¡Qué mejor momento para volverse a sumergir en el título liderado por la periodista Jade!

Por: Andrés Díaz P. 17 junio

En el 2003, el desarrollador de videojuegos francés Michel Ancel (creador de Rayman ) le propuso al estudio Ubisoft Montpellier realizar un título de ciencia ficción protagonizado por una reportera dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar la verdad.

Beyond Good and Evil –estrenado en las consolas Game Cube, PlayStation 2 y Xbox– es uno de los títulos más emblemáticos de Ubisoft por su diseño de niveles y su historia tan inmersiva como compleja. El título escrito por Ancel remite a características de películas como el Quinto Elemento (1997) y Big Fish (2003) ¡Es una loquera!

Este videojuego se desarrolla en el planeta Hyllis, el cual es asediado por una raza alienígena conocida como los DomZ. Los antagonistas se alimentan de la fuerza vital de sus víctimas.

Lo único que le pone resistencia a los invasores es una fuerza élite policial conocidos como los Alfa, al menos así parece. La guerra tiene bajo ley marcial al planeta y, de repente, sus habitantes desaparecen misteriosamente.

La protagonista Jade, quien se gana la vida como una fotorreportera, sospecha que hay una alianza entre los militares y esta raza alienígena. Una noche decide investigar junto a su tío Pey’J. Así arranca Beyond Good and Evil .

Este videojuego tuvo la particularidad de fracasar en ventas pero ser elogiado por la prensa durante su estreno . Por suerte, el tiempo se encargó de arreglar eso al colocarlo como un videojuego de culto.

Y esta semana, en la E3 se anunció la secuela de las aventuras de Jade, aún no se sabe la fecha de estreno, pero es un buen momento par a sumergirse en esta experiencia o probarla por primera vez. Este título está disponible en la biblioteca de Steam a un precio de $10.