La quinta temporada de Vice estrena este lunes en HBO, siempre con su modelo alternativo de contar las historias más importantes del mundo moderno.

Por: Alessandro Solís Lerici 11 marzo
‘Vice’: Noticias del mundo sin tapujos
‘Vice’: Noticias del mundo sin tapujos

Para los televidentes de HBO, los lunes son para aprender e informarse. Por lo menos así lo serán durante los próximos siete meses, con la transmisión de la quinta temporada de Vice , el noticiario alternativo de la cadena mediática Vice .

Lo que una vez era tan solo una revista juvenil ligada a la cultura de las drogas y el arte alternativo, hoy es una de las fuentes de información más importantes de una generación, y eso se ve reflejado en su gran cantidad de productos, que van desde profundos documentales y decenas de sitios web, hasta su programa de televisión en HBO.

En la serie Vice, las audiencias atestiguan un noticiero semanal en el que las noticias no se tratan como comida rápida, sino con el tiempo y el respeto que se merecen. Por ejemplo, en el primer episodio de esta nueva temporada, el medio se toma un lapso considerable para explicar las posibles consecuencias económicas de negar el calentamiento global, una tendencia en los Estados Unidos y en algunos otros países.

Ganador de varios premios Emmy, la serie destaca dentro del resto de programación noticiosa por su forma poco convencional de contar historias, por su capacidad de arriesgarse a hacer coberturas peligrosas y anormales, y por su especial manera de reflejar las complicaciones del mundo moderno.

Con Shane Smith –el director ejecutivo de la compañía– como anfitrión, Vice no se limita a los problemas políticos o económicos, sino también a un sinfín de temáticas sociales de interés. En esta temporada, uno de los episodios se usa para explicar el proceso médico y quirúrgico de la transición de las personas transgénero desde que son adolescentes.

Otra de las informaciones de peso en esta temporada tendrá que ver con Bashar al-Assad, dictador de Siria, quien se prepara para aumentar su poder en su país. Para contarnos la actualidad del conflicto sirio y de sus juegos políticos, una corresponsal de Vice en Siria expone las novedades de esta historia mediante entrevistas y observación.

Los 29 episodios de la quinta temporada de Vice se estrenarán todos los lunes, a partir de mañana, y los suscriptores de la plataforma digital HBO Go podrán verlos todas las semanas también desde sus dispositivos móviles.

Véalo. Lunes 13 de marzo. HBO. 9:00 P. M.

Etiquetado como: