La presentadora de ‘Giros’ será parte de la comedia ‘Un crimen perfecto’, que se estrenará en noviembre

Por: Allan Andino 21 octubre, 2014

La presentadora de Giros , de canal 6, Verónica González, pronto incursionará en una nueva faceta en la que viene perfeccionándose desde hace algunos meses: ella hará su debut en la actuación al ser parte del elenco de la obra de teatro Un crimen perfecto , dirigida por Gustavo Gómez.

Sin miedo. González dijo que ensaya mucho para no dar margen a las críticas. Archivo/Alfonso Tenorio
Sin miedo. González dijo que ensaya mucho para no dar margen a las críticas. Archivo/Alfonso Tenorio

La obra se estrenará a mediados de noviembre.

“Es alta comedia. Somos nueve actores y soy una de las coprotagonistas. Ya eso para mí es un gran reto, porque estoy empezando y me dieron un protagónico: da un poco de temor. Yo les fui muy honesta, y les dije que si no daba resultado me digan ‘muchas gracias’”, comentó la presentadora de la revista matutina de Repretel.

González comenzó a recibir instrucciones de interpretación en setiembre. Ella ensaya tres horas en grupo y dos individualmente de lunes a viernes.

“Quiero hacer un buen papel. Eso implica ensayar mucho. Al no ser actriz tengo que esforzarme el doble que el resto del elenco. Creo que quienes estamos en televisión tenemos una espinita por la actuación. Era un deseo no manifiesto de mi parte, pero si se me daba la oportunidad la tomaría, y sucedió”, afirmó la ex Miss Costa Rica.

La obra es británica, pero cuenta con adaptaciones a la realidad nacional, contó González.

“Todo es de memoria, no es nada fácil. Además de aprenderme bien los diálogos debo saber identificar los pies, que son esas frases donde termina mi compañero y empiezo yo”, concluyó.

La obra servirá como estreno del teatro Valzar, propiedad del actor español Jorge Valenti ( Los hijos del sol ) y de su colega costarricense Will Salazar ( La Pensión ).

Valenti es precisamente quien comparte el protagónico de la historia junto a la presentadora.

El teatro se ubica en las remodeladas salas que antes usaba la Cadena de Cines Magaly en Plaza Mayor, en Rohrmoser.

Ante las eventuales críticas de su rol como actriz, Verónica dijo que siempre estará expuesta a ellas, como cuando empezaba a animar en Cantando por un sueño de canal 7. “Lo que quiero es que no tengan muchas razones para criticarme”, aseguró.