Padecimiento La veterana actriz de novelas falleció el jueves pasado después de perder una larga batalla contra el cáncer

Por: Arturo Pardo V. 21 abril, 2014

La televisión, el teatro y el cine venezolano lloran la partida de la actriz Mayra Alejandra Rodríguez, reconocida especialmente por su papel en la novela Leonela .

El jueves pasado, la histriona perdió la batalla contra el cáncer, según confirmaron sus familiares en redes sociales así como el viceministro de Cultura venezolano, Nestor Viloria.

Ella y el galán, Carlos Olivier, se convirtieron en una de las parejas más queridas de la pantalla chica venezolana, en sus papeles juntos en más de una telenovela.

Mayra Alejandra participó en una larga lista de novelas a lo largo de su carrera. Al fallecer tenía 59 años.
Mayra Alejandra participó en una larga lista de novelas a lo largo de su carrera. Al fallecer tenía 59 años.

Sus numerosas apariciones en la pantalla chica comenzaron a darse desde los 17 años cuando interpretó a Angélica en la novela homónima. Más tarde participó en otras series, como Luisiana Mía y Miedo al amor .

Su último trabajo en teatro fue A 2,50 la Cuba libre ; en la televisión, fue en Harina de otro costal .

Reacciones. Algunas personalidades de la farándula venezolana manifestaron su dolor por la partida de Rodríguez. El actor y director Javier Vidal comentó: “Era una actriz toda pasión. Sus instintos eran la medida de sus interpretaciones. El melodrama estaba encarnada en su alma”.

El guionista y productor de novelas Leonardo Padrón expresó: Sigue la terrible racha en el mundo del espectáculo: Mayra Alejandra, figura estelar de la TV y el cine, también nos deja”. Los restos de la actriz fueron cremados.