Los seguidores de “Gotham” están listos para ver al Guasón ; pero ¿estará lista la serie para soltar el as bajo la manga?

Por: Gloriana Corrales 28 febrero, 2015
Jerome, empleado de un circo, se meterá en problemas con la ley y dejará claro que lo suyo no es una broma. | WARNER PARA TELEGUÍA
Jerome, empleado de un circo, se meterá en problemas con la ley y dejará claro que lo suyo no es una broma. | WARNER PARA TELEGUÍA

Un payaso no es payaso sin su traje, pero el Guasón tan solo necesita su perturbadora risa y sus rastros de sociopatía para crisparles los nervios a los seguidores de la franquicia de Batman.

“Han conocido a Fish Mooney, a Acertijo, a Gatúbela y al Pingüino. El siguiente villano de Gótica no es una broma”. De inmediato, un pelirrojo suelta una carcajada espeluznante.

Así fue como los productores de la serie Gotham promocionaron el episodio 16, titulado The Blind Fortune Teller , que se podrá ver en Latinoamerica este 2 de marzo.

Véalo. Lunes 2. Warner. 08:00 P.M.

El tráiler prácticamente deja claro que por fin llega el momento que todos los seguidores de la serie esperaban: la aparición del más emblemático villano del justiciero enmascarado.

El nuevo personaje es interpretado por Cameron Monaghan, parte del elenco de la galardonada serie Shameless, y quien aparece entre el reparto nada más como “Jerome”.

Sin embargo, el creador Bruno Heller sembró la duda. “Él podría ser o no ser el Guasón”, dijo.

“Desde su risa maniática a su conexión con el circo o el hecho de que tiene un tornillo suelto, Monaghan reúne todo lo que conocemos sobre el Guasón en casi 75 años de cómics, películas y televisión”, apunta el New York Post .

Sin embargo, para el crítico de televisión Érik Fallas, hay una relación tácita entre Monaghan y el Guasón, sobre todo por el tráiler lanzado el 10 de febrero, justo antes de que el episodio se estrenara en Estados Unidos.

“El personaje no aparecerá formalmente. ¿Por qué? Porque Batman es quien lo convierte”, advierte Fallas.

Además, el crítico explica que, aunque al sociópata se le ha conocido como Jack Napier, ese es tan solo un apodo, por lo que Jerome podría ser el Guasón.

Sobre lo que no hay duda es que los 42 minutos de The Blind Fortune Teller merecen la pena. “Cameron Monaghan es un actor muy fuerte en el papel de Jerome (¿el Guasón?), y él ofrece la mejor escena que esa serie jamás podrá ver”, destaca el sitio Screenrant .

Etiquetado como: