La serie de estreno en History Channel, llamada El último reino, retrata la historia de un joven que se debate entre salvar su linaje o luchar a favor de quienes cuidaron de él

Por: Lysalex Hernández A. 30 abril, 2016
Una cruzada por la libertad en ‘El último reino’
Una cruzada por la libertad en ‘El último reino’

Transcurre el año 872 y, para ese entonces, muchos de los reinos europeos habían caído en las manos de conquistadores daneses. Ante este oscuro panorama, solo la comunidad de Wessex, en lo que hoy es Reino Unido, permanecía libre, gracias al trabajo hecho por el carismático rey Alfredo.

En medio de ese escenario sumamente turbulento, vive Uhtred, quien es hijo de un noble sajón (elpueblo germánico ubicado al sur de Gran Bretaña). Él es capturado por los daneses y criado como uno de ellos.

Una vez que crece, el joven se debate ante la inquietud de discernir si su origen es sajón o danés. Es así como inicia una arriesgada cruzada, en la que transitará un peligroso camino entre ambos bandos, y que lo llevará a formar parte del nacimiento de una nación y recuperar las tierras que perdieron sus ancestros.

Este es el punto de partida de la serie El último reino , que se estrenará este jueves 5 de mayo, a las 9 p. m., por History Channel. Esta producción cuenta con las destacadas actuaciones de Alexander Dreymon, Ian Hart y David Dawson.

La serie, cuya primera temporada es de ocho capítulos, está basada en la novela The Saxon Stories , de Bernard Cornwell, y ha sido reconocida por la crítica como una extraordinaria producción audiovisual, llena de batallas y acción, que a su vez se mezclan con intrigas, traiciones y peligrosas alianzas.

La situación de Uhtred se complica todavía más cuando su familia sustituta es asesinada por un grupo de renegados daneses, crimen por el cual resulta inculpado; el joven se ve atrapado, obligado a pregonar su inocencia.

La única opción que le queda es volver a sus raíces y enfrentar a Alfred, que pronto será el rey sajón, pero su compromiso con el nuevo “líder” pone en riesgo su relación con Brida.

Salvaguardar su integridad hace que este joven tome una de las decisiones más difíciles de su vida: unirse a la gran batalla que se avecina en el reino.

Véalo. Jueves 5 de mayo. History Channel. 9:00 P.M.