Hannibal Lecter está en la cárcel, pero es el detective Will Graham quien es arrestado y acusado de múltiples homicidios. La saga, se anuncia, será aún más descarnada.

 8 marzo, 2014
AXN para Teleguía
AXN para Teleguía

Si el año pasado el elegante, enigmático y glacial chef que interpreta a Hannibal en sus años mozos hizo delirar a la audiencia, la llegada de la continuación augura aún más sobresaltos inesperados ante la delirante trama.

Alabado por protagonizar la precuela del Hannibal de antaño, Mads Mikkelsen vuelve a la carga pero ahora desde la cárcel, donde da más miedo aún.

Sin embargo, en un giro totalmente inesperado, es el detective Will Graham ((Hugh Dancy) quien está ahora acusado de cometer él mismo los horrendos crímenes que otrora investigaba… el problema es que ni el mismo Graham sabe hasta dónde han llegado sus demonios internos, y parece haber perdido la noción del delgado hilo entre la realidad y las versiones de su atormentada mente.

Hannibal ha vuelto sin nada de censura, a machete.

Las dudas pronto se despejarán, algunas de ellas en el episodio triple de estreno este lunes 10.

AXN para Teleguía
AXN para Teleguía

¿Resolverán Graham y Crawford este enigma? ¿Cumplirá el productor y creador Bryan Fuller la promesa de descubrir la identidad de Hannibal en la segunda temporada, y entonces continuar con la narrativa de El Dragón Rojo en la tercera entrega?

Lo que sí es un hecho es que en esta segunda temporada, Hannibal regresa más macabro y letal que nunca, anclado en sus mismos personajes de la primera.

Bryan Fuller, la mente creativa detrás de series como Pushing Daisies , Wonderfalls , Dead Like Me y la película Pinocho , trae a la pantalla televisiva el clásico personaje del Dr. Hannibal Lecter, en trece nuevos episodios.

Este gran estreno forma parte de “Los lunes sin reglas de AXN”, un nuevo bloque de cuatro horas del prime time que hará que el lunes se convierta en el mejor día de la semana, según pregona esa cadena y que incluye dos grandes producciones originales – El Mariachi y la 2da temporada de Hannibal – y los nuevos episodios de las consolidadas series Unforgettable y Criminal Minds .

Pero volvamos a la trama del caníbal más famoso de la pantalla.

Will Graham (Hugh Dancy) está encerrado en un manicomio acusado de cometer los crímenes de Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Ahora que Will ve a Hannibal como lo que realmente es, se enfrentará a una lucha para demostrar su propia cordura y así convencer a las personas más cercanas a su núcleo que él es inocente.

Jack Crawford (Laurence Fishburne) se debatirá internamente sus sentimientos hacia Will, sin saber si en verdad su protegido es un asesino a sangre fría. Justamente y buscando respuestas, Jack se dirigirá a un hombre que ha ganado su confianza: Hannibal Lecter. Con Will ahora encerrado, Hannibal se convertirá en el nuevo asesor de Jack, en lo que a casos criminales respecta. Hannibal se debatirá entre su instinto de conservación y su deseo de mantener a Will cerca, a pesar de los consejos de Bedelia du Maurier (Gillian Anderson), su psiquiatra, de que se mantenga alejado. La danza mortal entre estos dos personajes seguirá girando en forma sorprendente e inesperada, en una temporada que nos mostrará nada puede ser lo mismo...

En el primer episodio, veremos el macabro descubrimiento que hará el equipo: cuerpos desechados en un río creando una compleja escena del crimen a descifrar por la Unidad de Análisis del Comportamiento (BAU). Por su parte, Hannibal asumirá las responsabilidades de Will en el FBI, asistiendo en el caso, mientras que Will esperará en el Baltimore State Hospital que llegue su turno por el juicio caratulado como “demencia criminal” por los mismos crímenes que él investigaba.

Véalo. Lunes 10. AXN. 10:00 P.M. Jue. 13. 10:00 P.M. Sáb. 15. 08:00 P.M.

Dentro de este juego “del gato y del ratón” es donde la relación entre Will Graham y Hannibal Lecter crece, siendo dos hombres que tienen más en común de lo que nadie podría imaginar.

De acuerdo con Entertainment Weekly, esta segunda temporada realmente es impactante y promete. Argumenta, por ejemplo, que el persistente y surrealista simbolismo de Hannibal es una tarea pendiente, y así seguirá siendo.

También asegura que la escena de la premiere de esta segunda temporada bien podría describirse como la mejor escena que la serie ha hecho hasta la fecha. Y bueno, lo que ya es más que palpable: los asesinatos serán más grotescos y hay que ponerle atención a varios que marcarán la violencia en la tevé para siempre, como algo relacionado con un nido de abejas…