Estreno. A canal 11 llega este martes 9 de agosto Batalla de talentos, el nuevo programa de Repretel que juntará a Ítalo Marenco, Laura Ortega y Natalia Carvajal como presentadores

Por: Manuel Herrera 6 agosto, 2016

Una reina de belleza, una modelo y un exfutbolista y actor le harán frente a una batalla que, desde este martes 9 de agosto, sacudirá las noches de canal 11.

Natalia Carvajal, Laura Ortega e Ítalo Marenco encabezan el equipo de Batalla de talentos (BDT) , el programa que Repretel estrena esta semana a las 7 p. m. en reemplazo de Combate , que salió del aire en junio.

El trío será el encargado de conducir el nuevo espacio, considerado por ellos mismos como uno de los proyectos más ambiciosos producidos en los últimos años por la televisora de La Uruca.

Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’
Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’

Los presentadores de Batalla de talentos lucharán por el rating de la principal franja horaria de la televisión criolla, echando mano de una fórmula que fusiona las habilidades físicas y artísticas de 12 jóvenes promesas del modelaje, el canto, el baile, la animación, el deporte y la actuación.

Batalla de talentos reunirá por segunda vez frente a las cámaras a Ítalo Marenco y Natalia Carvajal, quienes presentaron juntos Combate hasta hace un año, cuando la modelo, empresaria y actual Miss Eco Universe decidió renunciar para enfocarse en la apertura de una tienda en Jacó, Puntarenas.

Ambos se reencontrarán desde un moderno y colorido estudio donde también compartirán micrófonos con la guapa modelo Laura Ortega, un rostro que, hasta esta semana, permanecía ajeno a las cámaras de televisión.

El galán. Ítalo Marenco cumplirá en octubre próximo dos años de ser el galán del primetime de Repretel –y de la competencia–. A Combate llegó en el 2014 y significó el primer proyecto televisivo en el que exploró la animación.

Antes de eso su nombre estuvo ligado primero al fútbol (jugó por siete años en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, fue ficha de Barrio México, Brujas F.C., Escazuceña y hasta del club italiano AS Cingolana), y después a la actuación en cine y televisión (apareció en la serie La Pensión y en la película Italia 90 , en la que interpretó a Óscar Machillo Ramírez).

Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’
Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’

“Apenas terminamos con la película ( Italia 90 ) ya Gastón Carrera (director de contenidos de Repretel) me ofreció ser el presentador de Combate y fue como una prueba de fuego a nivel actoral y de presentación”, cuenta Marenco, de 32 años, egresado como actor en la Escuela de Artes Escénicas de Bogotá, Colombia.

Además de actor, Marenco posee estudios de Terapia Física y actualmente cursa la carrera de Administración en la Universidad Americana.

El hijo del reconocido actor teatral Álvaro Marenco y de la galardonada dramaturga Roxana Campos se describe como un apasionado de la vida y comprometido con el bienestar de los niños, e incluso sueña con tener una fundación dedicada a atender las necesidades de los más pequeños.

“Quiero vivir cada minuto feliz y caminar haciendo el bien. Tengo un llamado a ayudar a los niños”, afirma Ítalo, quien subraya su compromiso de entretener al público desde el set de BDT.

La ojiverde. El mismo compromiso de Ítalo lo comparte la atractiva modelo Laura Ortega. Ella debutará en la televisión seis años después de irrumpir con su belleza en la pequeña y competitiva industria del modelaje local.

Laura se describe como una mujer que disfruta sus ratos de soledad, una aventurera y apasionada por conocer nuevos lugares y viajar por el mundo. Antes de estrenarse como presentadora televisiva viajó con su familia a Europa por un mes.

“Me gusta mi tiempo conmigo misma. Soy muy familiar, una mujer calmada y para nada fiestera”, refiere Ortega, de 21 años, casi con discreción.

La ojiverde mezclará su faceta de modelo y presentadora con sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Latina y ya analiza estudiar Relaciones Públicas.

Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’
Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’

La vecina de Curridabat revela que la oferta de integrar el elenco de BDT le llegó en una etapa decisiva para su trabajo como modelo. “Estaba a punto de irme del país a trabajar a México y cuando me ofrecieron esta propuesta empecé a dudar de lo que quería en realidad, porque el modelaje tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas que son básicamente que nunca uno se siente cómoda con lo que es. Yo soy “latinísima”, tengo caderas, curvas y las opciones en el extranjero me exigían perder mucho peso y eso no me hacía feliz”, agrega Ortega, quien se desempeñará como co-presentadora de BDT y se encargará de las incidencias del programa en redes sociales.

Respecto a cómo se ha preparado para enfrentar este reto, asevera que se ha enfocado en sentirse cómoda frente a las cámaras de televisión y en cómo hablar en público. “He practicado muchísimo y estoy enfocada en eso, en naturalidad y en no sobreactuar las cosas”, comenta la nueva ficha de canal 11.

La reina. En ese trabajo de Ortega de adaptarse –y acostumbrarse– a las cámaras de televisión ha sido crucial su amiga Natalia Carvajal, la otra presentadora de Batalla de talentos.

“A Laura ya la conocía, le tengo mucho cariño y es una gran amiga mía. Estoy feliz de trabajar con ella y apoyarla”, dice Carvajal, quien no solo regresa a Repretel con energías renovadas sino con un destacado título de belleza a cuestas: el del Miss Eco Universe 2016, el primer certamen de belleza en el que participó y que ganó en Egipto, a mediados de abril pasado.

“Lo rico de estar trabajando en familia otra vez y en un lugar que conozco muy bien, es que no tengo nervios. Sí hay mucha emoción y ganas de comenzar, porque siento que esta propuesta nos va a permitir a nosotros como presentadores explorar campos que antes no pudimos hacer porque el formato del programa no lo permitía”, considera Carvajal, una inquieta mujer que pasa su vida entre viajes al exterior, su casa en Escazú y su negocio en la playa.

Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’
Tres rostros enfrentarán ‘La batalla de talentos’

De 25 años, la experimentada modelo de y expresentadora de Ondívedu , del desaparecido Canal 9, comenta que participar en Batalla de talentos la obligó a paralizar sus planes de irse a vivir a California, y probar suerte en el mundo de la actuación.

“Actuar es mi pasión real y quería perseguir ese camino, pero en la vida hay cosas que se deben hacer cuando uno lo siente y sé el potencial que tiene Batalla de talentos . Sé que fue la mejor decisión que pude haber tomado”, manifiesta esta amante del surf.

Con Natalia Carvajal, Laura Ortega e Ítalo Marenco al frente de Batalla de talentos , Repretel perseguirá el mismo éxito que mantuvo Combate durante los casi cinco años que estuvo al aire, un objetivo al que las tres figuras también apuntan.

Véalo. Martes 9 de agosto. Canal 11. 7:00 P.M.