Experiencia: Los periodistas Laura Martínez y Jonathan Villarreal asumen los informativos del canal y Randall Vega la dirección de Radio Nacional

Por: Alexánder Sánchez 2 marzo, 2015
La carrera de Laura Martínez, incluye el trabajo en canales televisivos como 7 y 9. Además, se desempeñó como directora del Semanario Universidad.
La carrera de Laura Martínez, incluye el trabajo en canales televisivos como 7 y 9. Además, se desempeñó como directora del Semanario Universidad.

Vientos de cambio se escuchan y se sienten en el Sinart. Según un comunicado de prensa de la organización, los periodistas Laura Martínez y Jonathan Villarreal, asumirán desde hoy lunes los servicios informativos del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

“El principal objetivo será establecer una agenda informativa propia. Ampliaremos el abanico de fuentes a los diversos sectores sociales y ofreceremos a la gente información que promueva la libertad de opinión, el espíritu crítico, la convivencia y la pluralidad de ideas”, expresó Martínez en el comunicado.

“Estamos obligados a mejorar nuestros índices de audiencia como informativos de servicio público para llegar a la mayor parte de la población costarricense”, agregó la periodista.

Ayer domingo se intentó conocer la opinión de Villareal sobre su nuevo puesto, pero no contestó el celular.

Ondas radiales. Pero lo cambios no paran allí. El periodista Randall Vega asumirá la Dirección de Radio Nacional a partir de la misma fecha.

Vega desea que Radio Nacional recupere el sentido “de servicio público” y trabajaría fuerte para que la emisora mejore la señal a nivel nacional.

“Radio Nacional debe de generar sentido de pertenencia a toda la población. No solo debe llegar a todos y todas, debemos escucharnos en la radio, que sea una realidad que construimos nuestra identidad de manera participativa”, comentó Vega.

Nuevos bríos. Pablo Cárdenas, gerente general de la institución, agregó en el comunicado que los cambios en el ente estatal continuarán realizándose.

“Son muchas las tareas que hemos iniciado y que pronto se mostrarán en la nueva imagen del Sinart: nueva programación que busca atender a la diversidad de nuestras audiencias”, dijo Cárdenas.

Además, la cabeza del Sinart prometió la “digitalización del Canal 13 , renovación de la red de transmisión y mejoramiento de la planta física”.