La figura de "Man V Food" usó en Instagram una frase que identifica a anoréxicos y bulímicos

Por: Gloriana Corrales 3 julio, 2014

Haber subido a Instagram una foto en la que luce 27 kilos menos con el hashtag #thinspiration (inspiración delgada) le terminó costando a Adam Richman un nuevo programa, que se transmitiría por Travel Channel.

La cadena estadounidense canceló el show Man Finds Food luego de que se armara un polvorín en redes sociales pues, según medios como BBC y CNN, "#thinspiration" es una frase que se usa con frecuencia entre comunidades anoréxicas y bulímicas. El programa debía estrenarse el 2 de julio.

En
En "Man V Food", Richman se enfrentaba al reto de comer enormes cantidades de comida.

Richman, mejor conocido por su programa Man V Food, contestó de forma agresiva a una usuaria que criticó su publicación: "Tomá una rasuradora y vete al baño. Creo que nadie te echará de menos".

Tras la polémica, la cuenta de Instagram de Richman fue cerrada. La figura televisiva se disculpó por sus "observaciones inexcusables", según el sitio web de CNN.

"Desde hace mucho tiempo, he luchado con mi imagen corporal y he trabajado muy duro para lograr un peso saludable. En vez de responder a los comentarios hirientes con compasión, yo ataqué con ira. No estoy pidiendo simpatía, sino más bien la comprensión y el perdón. Puedo decir con certeza que estoy haciendo una mirada profunda sobre mí mismo y me siento increíblemente arrepentido por todas las perosnas a las que he hecho daño ", señaló.

No obstante, sus disculpas no fueron suficientes para que Travel Channel pusiera marcha atrás con la determinación de cancelar Man Finds Food. El canal omitió referirse a la publicación de Richman, así como profundizar en las razones de su decisión.