Prevención La Oficina de Control de Propaganda y Espectáculos Públicos le pidió a las cableras ajustar el horario

 24 noviembre, 2012
 La serie fue creada en 1997 por los estadounidenses Trey Parker y Matt Stone y se caracteriza por la sátira, irreverencia y humor negro. Archivo.Controversial.
La serie fue creada en 1997 por los estadounidenses Trey Parker y Matt Stone y se caracteriza por la sátira, irreverencia y humor negro. Archivo.Controversial.

El poder ver la serie animada South Park en la mañana, en la tarde y a toda hora en el canal MTV ya no será una posibilidad, debido a que, a partir de la otra semana, se transmitirá después de las 9 p. m.

Este cambio de programación se debe a una advertencia que le hizo la Oficina de Control de Propaganda y Espectáculos Públicos a las cableras nacionales.

Según la directora de la oficina, Mayra Chaverri, recibieron la denuncia de un ciudadano, quien se quejó porque el domingo 18 la caricatura presentó, a las 8 a. m., una escena en el que aparecía un adulto teniendo sexo con un niño.

“Lo que hicimos fue una prevención a las cableras. El problema es que esas imágenes trascienden la ley 7440 (Ley de Espectáculos Públicos), porque ya no es por horario, sino porque se convierte en delito, ya que la Ley contra la Explotación Sexual Comercial establece pena de prisión para quien exhiba contenido sexual con menores ”, explicó la directora.

Jorge Garro, gerente de Cabletica, aseguró que ya hicieron la solicitud al canal juvenil para modificar la programación en la señal que llega a Costa Rica.

“Efectivamente, tuvimos una protesta formal ante MTV por el contenido del programa South Park , irreverente y no apropiado para todo público. Ellos accedieron a hacer cambios en su programación ”, agregó Garro.

Etiquetado como: