18 marzo, 2015

Londres

La Torre de Londres, la fortaleza situada sobre el río Támesis, y sus emblemáticos cuervos reciben esta noche a los actores de la popular serie de televisión Game of Thrones en el estreno mundial de la esperada quinta temporada.

Serie 'Game of Thrones'.
Serie 'Game of Thrones'.

Algunos de los protagonistas de este universo medieval, basado en la saga Canción de hielo y fuego, del autor estadounidense George R.R. Martin, desfilarán por la alfombra roja en la antigua prisión londinense.

Es la primera vez que Game of Thrones sale de Estados Unidos, donde se presentaron sus cuatro temporadas anteriores, para hacer su premiere mundial en Europa, escenario de varios capítulos de la última temporada (Irlanda, Croacia, Islandia o España).

Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Kit Harington (Jon Snow), Sophie Turner (Sansa Stark), Mark Gatiss (Tycho Nestoris) y Aidan Gillen (Petyr Baelish) son algunos de los actores que se espera acudan esta noche a partir de las 6:30 p. m. a la Torre de Londres.

"Game of Thrones es la serie del año. Estoy encantando de que podamos albergar el estreno mundial en un sitio tan emblemático como la Torre de Londres", declaró Zai Bennett, director de Sky Atlantic, cadena que emite la serie en el Reino Unido.

"No se me ocurre un lugar más apropiado para presentar la nueva temporada de una serie que nadie se debería perder", agregó Bennett.

La esperada quinta temporada de Game of Thrones filmada, en parte, en la región sureña española de Andalucía, se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y España el próximo 12 de abril.