El actor de la famosa serie estadounidense falleció ayer en su habitación de hotel, en Canadá.

Por: Alessandro Solís Lerici 14 julio, 2013
Cory Monteith en una fotografía tomada en mayo del 2012.
Cory Monteith en una fotografía tomada en mayo del 2012.

San José (Redacción)

Cory Monteith, una de los protagonistas de la serie televisiva Glee, fue encontrado muerto anoche, en el Farimont Pacific Rim, en Vancouver, Canadá, a sus 31 años de edad.

Durante los últimos cuatro años, el actor canadiense se hizo mundialmente famoso gracias al éxito de Glee, en la que hacía el papel de Finn Hudson y en la que cantó decenas de covers de artistas como Journey, fun., Coldplay y Beastie Boys.

Para celebrar su vida y su histórico rol televisivo, hacemos un recuento con algunos de sus mejores momentos musicales en el programa.

#10. Cory Monteith y Lea Michele durante su audición para Glee, tomado del DVD de la primera temporada del programa.

#09. Catalogada por los fans como una de las escenas más relevantes del programa, esta interpretación de Just the Way You Are (original de Bruno Mars) trajo a las lágrimas a millones alrededor del mundo.

#08. La legendaria banda Journey ha sido una gran musa para el reparto de Glee, que ha interpretado varias de sus canciones en el programa. En esta ocasión, se fueron de trez piezas: Faithfully, Any Way You Want It y Lovin', Touchin', Squeezin'.

#07. Continuando con su tradición de traer a la vida clásicos de décadas atrás, el programa le dio la oportunidad a Monteith de cantar Losing My Religion, un himno de R.E.M.

#06. En la temporada cuatro de Glee, Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Naya Rivera, Chris Colfer, Kevin McHale, Darren Criss, Ali Stroker, Melissa Benoist y Jacob Artist le ponen bonito a su versión de We've Got Tonight, clásico de 1978 de Bob Seger.

#05. En el 2009, el reparto del programa le rindió tributo a una de las mejores canciones de Queen: Somebody to Love.

#04. Esta interpretación no le cayó muy bien a los puristas de la música alternativa, pero caló mucho en el público del programa. Es el clásico Fight for Your Right (To Party), de los Beastie Boys.

#03. Canción que rompe corazones donde sea que se escuche: The Scientist, de Coldplay, en la voz de la mayoría de actores de Glee.

#02. We Are Young fue uno de los grandes sencillos del 2012, disparado tanto por su gran presencia en radios como por su magnífica presentación en el programa de televisión.

#01. Don't Stop Believin', de Journey, es el himno de los soñadores, y ha sido una canción muy común en los grupos corales de niños y adolescentes. Basándose en esa tradición, Glee la incluyó en su repertorio y se convirtió en el primer sencillo extraído de la banda sonora de la serie.

Etiquetado como: