El regreso de Star Wars es momento para disfrutar de la primera película de la saga y de cuatro documentales

Por: Arnoldo Rivera J. 12 diciembre, 2015
Todos los lados de la Fuerza para los fans en el canal TCM
Todos los lados de la Fuerza para los fans en el canal TCM

El fanático de “hueso colorado” siente una perturbación en la Fuerza cuando se topa a alguien que nunca haya visto una sola película de La guerra de las galaxias.

“Encuentro su falta de fe, perturbadora”. La cita de Darth Vader –aparecida en la película de 1977– podría ser la apelación de ese eventual y desconcertado seguidor ante tal descubrimiento. Hay que ser sinceros: los fans de la saga de aventuras galácticas tienen ribetes religiosos con su afición. También hay que entender que una nueva historia es algo que no entraba en sus planes.

Con el esperadísimo (y esperanzadísimo) estreno de El despertar de la Fuerza, los habitantes de la galaxia sienten un regocijo similar al vivido con la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Para tan feliz ocasión, TCM nos trae todos los lados de la Fuerza con cuatro documentales, el sábado 19, y un detallazo, el viernes 18.

Empecemos por el viernes: a a las 8 p. m. presentará Star Wars (1977), la película con la que se fundó el mito (luego llamada Una nueva esperanza, cuando a George Lucas le dio por toquetear las cintas).

El sábado 19, a partir de la 1 p. m., empezarán los documentales con Star Wars: El legado revelado, en el cual directores y miembros de la Academia brindan opiniones acerca de la mitología y del impacto de la saga en la industria y la sociedad.

Seguidamente, veremos La guerra, las armas y la Fuerza y Hombre y máquina , dos entregas de la miniserie La ciencia de Star Wars .

Ahí los habitantes y criaturas de una galaxia muy, muy lejana están más cerca de lo que uno pensaría.

Cuando concluyan estos dos documentales se verá El imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars.

Acá se ofrece una mirada profunda en cuanto a la concepción y realización de la primera trilogía de la franquicia, que tan fuertemente caló en la cultora popular.

Desde sus inicios hasta el final, el documental recorre cada una de las etapas desde el filme hasta El regreso del Jedi (1983).

Véalo. Viernes 18. TCM. 8:00 P.M.