Por: Manuel Herrera 24 marzo, 2015

La mítica serie de televisión The X-Files regresará a la pantalla chica en una serie limitada de seis episodios, dio a conocer Fox Television Group este martes en exclusiva a Entertainment Weekly.

Tras una pausa de 13 años, la famosa serie contará de nuevo con la participación de David Duchovny y Gillian Anderson, quienes volverán a interpretar a los investigadores del FBI Mulder y Dana Scully.

La producción comenzará a rodarse en las próximas semanas. Chris Carter, creador y productor ejecutivo de The X-Files será el encargado de la producción.

"Yo lo veo como un corte comercial de 13 años. Las buenas noticias son que el mundo se ha vuelto más extraño durante estos años. Es el tiempo perfecto para estas seis nuevas historias", dijo Carter.

Por su parte, Dana Wladen y Gary Newman, representantes de Fox, indicaron que The X-Files es la experiencia más importante de la cadena.

"Tuvimos el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas originales The X-Files. Esta es una de las experiencias más importantes de nuestras vidas, y no podemos estar más emocionados de explorar ese fabuloso mundo, de nuevo, a su lado", dijeron los voceros.

Agregaron que la producción significa aún más debido a que la serie fue un fenónemo mundial que dio forma a la cultura pop.

El clásico de la ciencia ficción se estrenó por primeras vez en 1993 y tuvo nueve temporadas. La serie ganó 16 premios Emmy.