A The Walking Dead le esperan ocho capítulos llenos de tensión para cerrar su quinta temporada. Se acabó el receso para retomar las emociones

Por: Arturo Pardo V. 7 febrero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Las persecuciones, la desesperada necesidad de encontrar escondrijos y paz, así como las inevitables muertes inesperadas,volverán a la pantalla chica esta semana con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead .

La presente entrega promete mantener a la audiencia en vilo y aferrada a los sillones desde su estreno, con el capítulo noveno, hasta llegar al número 16, durante los últimos días de marzo.

La pausa que suelen hacer ciertas producciones televisivas responde a un descanso durante las fechas navideñas, y se aprovecha el receso para reencausar la trama desarrollada hasta el momento.

Después de ocho capítulos, la siesta se acabó. Ahora, los sobrevivientes y los zombies retomarán sus andanzas y trifulcas exactamente donde las habían dejado semanas atrás.

Un video abrebocas se hizo público el pasado domingo, y en él se escucha al protagónico sherif Rick Grimes (Andrew Lincoln) anunciando: “sobrevivir juntos es todo lo que importa”.

La consigna acompaña a un grupo de varios de los sobrevivientes (entre ellos Carol, Michone, Darryl y Glenn), avanzando en conjunto por un pantano lleno de neblina, con las armas de fuego levantadas, dispuestas a disparar, o más bien, disparando, y contra ya sabemos quiénes.

De lo que se vio en el último capítulo ( Coda ; el octavo de la quinta temporada), es previsible que el reciente deceso de uno de los personajes regulares afecte el destino y comportamiento del resto de integrantes de la misión de sobrevivientes, en especial a Darryl, cuya reacción ante el inesperado deceso apenas está por verse.

Las posibilidades de esperanza

Los registros de la audiencia de The Walking Dead nunca han dejado de crecer, pasando de un promedio de 5.4 millones de televidentes en la primera temporada (2010) a 13.3 para la cuarta tanda (2013-2014). Por si fuera poco, el estreno de la más reciente emisión alcanzó un número récord de televidentes, con 17.3 millones de espectadores.

El programa, sin embargo, ha recibido críticas muy disímiles desde su estreno, y los malos comentarios pulularon especialmente con respecto a la tercera y cuarta temporadas. Sin embargo, con el camino recorrido hasta la mitad, la quinta parte de la historia basada en el cómic Robert Kirkman ha dejado muy buenas impresiones cargadas de entusiasmo, por el repunte en la historia, los personajes y la acción impregnada. ¿Será cierto?

En octubre, después de haber dejado a la audiencia con la emoción pendiendo de un hilo, el recorrido historia venidera promete encaminarse por tramos más oscuros que los que se han visto hasta ahora.

Una de las principales decisiones que deben tomar Rick Grimes y compañía es si seguir avanzando por la carretera y así enfrentarse ante un recorrido repleto de incesantes amenazas, o si más bien deben intentar, por enésima vez, hallar un lugar seguro para establecer un campamento.

Véalo. Lunes 9. FOX. 10:00 P. M.

El capítulo con el que los sobrevivientes regresan a la pantalla se titula What Happened and What's Going On ( Lo que ocurrió y lo que está pasando ) y ha sido resumido de esta manera como adelanto: “Después de todas las pruebas a las que el grupo se ha enfrentado, una pequeña desviación podría probar ser la solución que tanto han estado buscando”.

El guionista Scott M. Gimple ha confesado en diversas entrevistas que lo que está por verse marcará un nuevo inicio de acontecimientos, e incluso se atrevió a decir: “Empieza en un tono y situación muy familiar, pero entonces todo se da la vuelta. (...) No es como si cambiase el tono o los paisajes, sino que casi todo cambia. Es una nueva serie, no desde el principio, pero llegaremos a ello”.

Los sobrevivientes apenas están tomando impulso para lo que viene y ya está garantizada una sexta entrega que los obligará a seguir huyendo de la amenaza zombie, que no descansa.