‘The Walking Dead‘ regresa en una nueva y sangrienta temporada. Esta vez Rick y compañía se preparan para llevar la batalla hacia Negan ¿Quién reinará en el fin del mundo?

Por: Andrés Díaz P. 21 octubre

El apocalipsis está de regreso. Rick (Andrew Lincoln) y su grupo vuelven a un camino lleno de peripecias para enfrentar a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y a su banda de Los Salvadores.

En el medio de estos bandos se encuentra una horda interminable de zombis que amenazan con devorar a la humanidad.

La octava temporada de The Walking Dead arrancará este lunes por medio de la pantalla del canal Fox, en lo que promete ser un festival de vísceras y sangre. Si desea ver el estreno en simultáneo con EE. UU., Fox Premium abre su señal el domingo 22 de octubre.

¿Qué ha pasado? Hagamos una recapitulación veloz: La temporada pasada arrancó con la introducción de Negan, quizá el antagonista más peligroso que ha presentado el programa desde sus inicios.

De primera entrada, Negan fusiló a Abraham y a Glenn, dos de los personajes más queridos por los fanáticos.

Estas muertes tuvieron el impacto de un batazo en redes sociales, todos nos dimos cuenta del cráneo fracturado y el ojo desprendido del asiático, hasta los que no siguen la serie.

Tras hacer gala de tanta violencia Negan puso a Rick de rodillas y lo despojó de todo su poder.

Con un arranque tan prometedor era difícil creer que la serie entraría en un bache causado por un pobre desarrollo de personajes y capítulos que no llevaron a ninguna parte.

Según datos mostrados por el porta l IMDb , la temporada anterior tuvo los peores picos de audiencia de toda la historia de la serie. Además, los críticos se dedicaron a despellejar al show producido por Scott M. Gimple.

A grandes rasgos, los 15 capítulos restantes retrataron como Rick y compañía se prepararon para derrocar a Regan y así retomar su “libertad”.

El show dejó de ser zombis para convertirse en una serie de escaramuzas entre reinos feudales. La búsqueda de alimentos y el acecho de los zombis pasaron a un segundo plano.

Para ampliar la trama se introdujeron los pueblos de Hilltop y El Reino, los cuales también son oprimidos por Los Salvadores.

Rick tuvo que hacer uso de todos sus dotes como embajador para convencer a los líderes de estas comunidades. Por un lado, el excéntrico Ezaquiel (Khary Payton), quien ha mantenido a los habitantes de El Reino ajenos al conflicto con Los Salvadores, y al traicionero Gregory (Xander Berkeley), quien está a cargo de Hilltop.

Varios personajes secundarios empezaron a jugar en una agenda que los hizo cooperar entre ambos bandos.

Por ejemplo, Dwight, uno de los secuaces de Negan, cooperó con la gente de Alejandría para eliminar a su jefer. Por su parte, Eugene se vuelve el jefe de ingeniería de Los Salvadores.

Mientras que Maggie empezó a sumar adeptos para hacerse con el liderazgo de Hilltop.

La serie también introdujo a un grupo que vive en un basurero, el cual se maneja como una especie de secta.

Todos los caminos nos llevaron a un final de temporada que culminó con una batalla campal por el dominio de Alejandría. Fue un tiroteo que dejó muchas bajas y heridos.

La secta del basurero traicionó a Rick en medio de la trifulca; sin embargo Negan y compañía se vieron obligados a retirarse para juntar todas sus fuerzas.

Para esta temporada se anticipan muchas escaramuzas que eventualmente llevarán a un desenlace épico entre Rick y Negan ¿Quién ganará?

Ya vamos por el capítulo 100 Los nuevos capítulos se enfocarán en los hechos ocurridos en el cómic Our War , el cual gira alrededor de la alianza entre Maggie, la comandante de Hilltop, el pueblo de The Kingdom y Rick Grimes, quien lidera a los sobrevivientes de Alejandría. Esta coalición tendrá la misión de derrocar a Negan de una vez por todos.

Las primeras impresiones aseguran que el show por fin regresa al drama de las primeras temporadas.

Quizá por fin llegó el momento en el que TWD se redima frente a su audiencia. Puede ser que los productores hayan aprendido de los errores de las temporadas anteriores para volver a colocar este drama moderno con zombis al camino que merece.

Ahora solo queda cruzar los dedos para que la calidad del programa esté a la altura de su audiencia.

Véalo. Lunes 23 de octubre. Fox. 10:00 P.M.

Etiquetado como: