The Walking Dead regresa con su sexta temporada a Fox. Sus populares personajes de nuevo serán sometidos a la tortura de aferrarse a la vida en un mundo de muertos

Por: Jessica Rojas Ch. 10 octubre, 2015
Serie 'The Walking Dead'.
Serie 'The Walking Dead'.

W. Una letra nada más, pero que envuelve en ella todo el futuro al que se tendrán que enfrentar Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes del apocalipsis zombi en la sexta temporada de The Walking Dead ( TWD ), cuyo episodio First Time Again se transmite este domingo 11 de octubre a las 7:30 p. m. por FOX1 ( y el lunes 12 por FOX, a las 9 p. m.).

Nada se sabe de aquellos que orgullosos lucen la W en sus frentes, marcadas quizás por fuego o por un afilado cuchillo. La única señal que han dejado es una estela de miedo tras enfrentar a Morgan (Lennie James) y tenderle una emboscada cargada de decenas de caminantes a Aaron (Ross Marquand) y Daryl (Norman Reedus). Solo sabemos que son peligrosos; pero eso lo sabemos solo nosotros.

El porvenir es incierto y hay más preguntas que respuestas tras el capítulo Conquer , el final de la quinta temporada que se transmitió hace casi siete meses. Las cuestionantes –además de quiénes son los de la W en su frente– se hacen más grandes: ¿La lealtad de Michonne está con Rick?, ¿Qué papel interpretará Morgan en Alexandria?, ¿Se desintegrará la sociedad que se vive en ese lugar?, ¿Rick se volvió loco?, ¿Daryl tomará las riendas del grupo o será la ahora fría y calculadora Carol?

Cada uno de los personajes encierra en sus cabezas sus miedos y temores; no se sabe a ciencia cierta qué depara el mañana en cada caso: Glenn y Maggie maduraron como pareja a puro dolor; Carol dejó atrás a la mujer agredida y temerosa; Daryl, quien siempre fue una especie de animal salvaje, encontró ahora un compañero con quien luchar; Carl se ha convertido en un líder en ascenso, Sasha... Tara... Rosita... Eugene... Abraham... Todos luchan con los fantasmas en su cabeza, con sus conflictos personales y con los muertos vivientes que los quieren devorar.

Y el padre Gabriel. Él merece un punto y aparte porque se encargó de poner todo (más) de cabeza. De él sí que no se sabe bien qué es lo que piensa, o motivado por cuáles fuerzas es que actúa. Al final, de eso se trata, de sobrevivir sin importar qué obstáculos y barreras se quedan atrás... nada importa con tal de ver la luz del siguiente día.

El grupo sabe cómo defenderse, saben cuidarse los unos a los otros; pero... ¿podrán hacerlo dentro de los muros de Alexandria?, ¿los dejarán? Las preguntas siguen; todo es sorpresivo en la saga inspirada en el cómic de Robert Kirkman.

Teorías. Algunos medios especializados han desatado una absurda cantidad de “qué pasará”. Las teorías están a la orden del día y las charlas de los seguidores en redes sociales con el hashtag #TWD6 proponen sus propios spoilers .

La producción ha adelantado poco o nada de lo que ocurrirá en este primer capítulo; pero de lo poco, se puede esperar mucho drama.

“La temporada comenzará en medio de una gran secuencia de acción y después habrá un flashback que contará cómo los sobrevivientes acabaron allí”, le confesó Greg Nicotero, productor ejecutivo del drama y director del primer capítulo de esta temporada a Entertainment Weekly.

Serie 'The Walking Dead'.
Serie 'The Walking Dead'.

De los adelantos de la producción también se desprende la trama de que tanto los habitantes de Alexandria como el grupo de Rick deberán unirse para enfrentar un mal común: la comunidad de los lobos (la W). Los primeros deberán igualar en fortaleza a los del grupo; mientras que los de Rick deberán dejar atrás sus pragmatismos y la violencia.

“Están luchando por su hogar y lo defenderán a cualquier precio, frente a cualquier amenaza, aunque esa amenaza provenga del interior”, destacó The Hollywood Reporter.

En la sexta temporada habrá nuevos personajes, nuevas historias que se unen a las adversidades a las que se han enfrentado los protagonistas.

Los seguidores del cómic están esperando la llegada de dos importantes personajes; pero solo uno de ellos está confirmado en la historia.

Se trata de Paul Jesús Monroe. El actor encargado de interpretarlo será Tom Payne . Jesús significa una nueva oportunidad para el grupo. De su aparición –que es fiel a la historia del cómic– también se desprende otra interrogante: ¿El temible Negan llegará a la pantalla chica? y de esta pregunta nace la siguiente: ¿La vida de Glenn corre peligro?.

Lo único cierto y que la producción prometió es que los 16 capítulos de esta temporada serán de los más brutales en la historia de TWD.

Véalo. Lunes 12. FOX. 9:00 P. M.

Etiquetado como: