The Unusuals mezcla comedia y drama dentro de una oficina de detectives en la ciudad de Nueva York

Por: Dario Chinchilla U. 20 septiembre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Esta vida en una estación de Policía en Nueva York tuvo una corta existencia, aunque algunos piensan que hubiera merecido un mayor aire. The Unusuals es un programa policiaco creado por la cadena ABC en el 2009, y cuya primera y única temporada llega ahora a Latinoamérica para la señal de cable de FX.

La serie mezcla tensión dramática con situaciones cómicas que rayan en el absurdo. No es raro encontrar las referencias de la crítica a NYPD Blue .

Por un tiempo de emisión de una hora, cada episodio muestra las historias de tres parejas de detectives en la resolución de crímenes serios, pero también de unos cuantos ridículos.

El personaje principal es Casey Shraeger (Amber Tamblyn), quien creció como una “chiquita bien” y terminó desafiando a su clase social al convertirse en policía. Su compañero es Jason Walsh (Jeremy Renner), un jugador de béisbol retirado quien además tiene un pequeño restaurante.

La tensión emocional y ligeramente humorística entre los policías carga en buena parte el combustible de la serie.

Jueves 25. FX. 04:05 P.M. Repite: Vier. 26. 11:30 A.M.

El ensamble del resto del elenco es una de las cualidades más piropeadas por la crítica. Además de las actuaciones protagónicas, la presencia de Harold Perrineau (como el detective Leo Banks) haciendo dupla con Adam Goldberg (detective Eric Delahoy) no tiene desperdicio; así como la gran presencia dramática de Terry Kinney, como el sargento Harvey Brown.

Vidas pasadas. The Unusuals merecería ser vista por sus propios méritos, pero, además, es un vistazo a la vida pasada del escritor televisivo del momento: Noah Hawley. Él es la pluma detrás de este show , y también de otro proyecto fallido como lo fue My Generation (2010).

Con mayores libertades creativas, Hawley es hoy la mente maestra del éxito de crítica Fargo , que produce FX. Esta es una adaptación televisiva en diez episodios del universo creado por los hermanos Joel e Ethan Coen en la oscarizada película del mismo nombre.

Hay talento, y desde The Unusuals –con detectives disfuncionales– él sabía mostrarlo.

Etiquetado como: