El costarricense Walter el Burro Zamora es uno de los protagonistas de esta temporada

Por: Gloriana Corrales 27 agosto, 2016
Con un récord de nueve peleas ganadas y dos perdidas, el Burro es el primer tico en llegar a UFC. Adrián Soto
Con un récord de nueve peleas ganadas y dos perdidas, el Burro es el primer tico en llegar a UFC. Adrián Soto

Las artes marciales mixtas (MMA) ticas comienzan a abrirse paso en los octágonos de más alto nivel, y la mejor muestra de ello es la participación del peleado Walter el Burro Zamora en The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Ese reality show se estrenó en el canal de pago UFC Network este miércoles y hoy llegará a los televisores nacionales a través de TD+ (canal 15 de Cabletica), a partir de las 10 p. m.

“Sabemos que es un deporte que ha tenido muchísimo crecimiento. En Costa Rica ha tenido muchísima aceptación y ahora que hay un tico en UFC, va a tener un mayor empuje”, comentó Pablo Segura, periodista y funcionario de TD+.

Sobre el horario asignado para la transmisión del reality show , Segura explicó que se decidió colocarlo en la parrilla de programación tras las transmisiones de los partidos de Liga de Ascenso y Primera División, que abarcan desde las 7 p. m. hasta las 10 p. m.

“Es una manera de que la gente se enganche: estamos viendo fútbol y cuando termina el partido, tenemos UFC”, dijo Segura.

Un puñado de ansias. Este miércoles, Zamora se reunió con familiares, amigos y compañeros de la academia Mandarina MMA en el bar Loop, en Santo Domingo, para ver su debut en la pantalla chica.

El joven peleador, de 26 años, estaba embargado por una mezcla de nervios y ansias, pues ni siquiera él mismo había tenido acceso al primer episodio del reality , que se compone, en total, de 10 capítulos, más una final transmitida en vivo desde México.

“Me siento feliz y motivado”, asegura Zamora, el primer tico en colarse en UFC. “Mucha gente que ni conozco ahora me escribe y me desea suerte”.

Etiquetado como: