Un virus convierte a los enfermos en vampiros, a Nueva York en una zona de guerra y a los sobrevivientes en soldados. ¿Sobrevivirá la humanidad cuando vuelva a amanecer?

Por: Danny Brenes 27 agosto, 2016
‘The Strain’: Guerra contra los no-muerto
‘The Strain’: Guerra contra los no-muerto

Un avión proveniente de Berlín aterriza en Nueva York y todos sus pasajeros están muertos, salvo por cuatro sobrevivientes. O, cuando menos, eso es lo que parece a simple vista.

En realidad, tanto los vivos como los muertos están infectados y son portadores de un virus que podría acabar con la humanidad para siempre.

Así comenzó la primera temporada de The Strain , serie de televisión producida por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Ahora que se avecina el comienzo de la tercera temporada, la amenaza del virus se ha convertido en una realidad monstruosa y apabullante: las personas que caen enfermas se convierten en vampiros.

Basada en las novelas de la Trilogía de la oscuridad , co-escrita por los propios del Toro y Hogan, la serie relata la historia del doctor Efrain Goodweather, interpretado por Corey Stoll –de la saga de Bourne –, jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York.

Goodweather y su equipo son los primeros en descubrir el misterioso virus cuando aterriza en la ciudad; a su vez, el hombre será uno de los encargados de liderar la batalla por la supervivencia de la especie humana.

Rápidamente –las tres temporadas equivalen a poco más de dos semanas en el tiempo que viven los personajes–, Nueva York se ha convertido en un escenario de guerra.

La humanidad batalla por contener y destruir la enfermedad, que rápidamente podría adueñarse del planeta, mientras que la ciudad ha sido abandonada por el gobierno federal de los Estados Unidos.

Así las cosas, serán los propios neoyorquinos quienes deberán adueñarse de las calles y librar la guerra que podría cambiar al mundo para siempre.

‘The Strain’: Guerra contra los no-muerto
‘The Strain’: Guerra contra los no-muerto

No será fácil: a medida que el virus se propaga, también afloran los conflictos entre los sobrevivientes, agobiados por conflictos personales, traiciones, decepciones y paranoia.

El primer capítulo de la nueva temporada llegará a Latinoamérica apenas horas después de su estreno en Estados Unidos, la noche de este lunes 29 de agosto.

The Strain cuenta con las actuaciones de Stoll y David Bradley –el Argus Filch en la saga de Harry Potter; Walder Frey en Game of Thrones –.

Véalo. Lunes 29 de agosto. FX. 9:00 P.M.