The Same Sky es una serie ambientada en la Alemania dividida por la Guerra Fría; allí, una misión de espionaje se convierte en una historia de intriga y romance que podría desequilibrar la lucha entre el Este y el Oeste.

Por: Danny Brenes 20 mayo
‘The Same Sky’: Drama a ambos lados del muro
‘The Same Sky’: Drama a ambos lados del muro

Lars Weber pasó años preparándose para cumplir con su misión; para cumplir su deber con su país e infiltrarse entre líneas enemigas para convertirse, él mismo, en un canal de información en un momento en que el conocimiento no solo era valioso: era una cuestión de vida o muerte, de ganar una guerra o perderla.

Weber, un joven agente entrenado por la Stasi –el servicio secreto de la República Democrática Alemana, durante la Guerra Fría y la división de la nación germánica– en Berlín Oriental, deberá cruzar la frontera con el Oeste y seducir a Lauren Faber, una solitaria mujer a través de la cual planea obtener información sensible del servicio secreto británico.

‘The Same Sky’: Drama a ambos lados del muro
‘The Same Sky’: Drama a ambos lados del muro

La misión, sin embargo, toma un giro imprevisto y las órdenes para el agente cambian de súbito.

El superior de Weber, Ralf Müller, le asigna un nuevo objetivo, uno para el cual Weber no está preparado: Sabine Cutter, una colaboradora de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Las nuevas órdenes serán como un golpe del destino y tendrán profundas consecuencias, pues la conexión entre Weber y Cutter irá mucho más allá de lo que ninguno podría sospechar.

Ese es el hilo conductor de The Same Sky , una mini serie de drama y espionaje ambientada en el corazón de la Guerra Fría: la Alemania dividida de los años setenta.

En torno a la historia de Weber y Cutter convergen otros relatos que profundizan en la trama.

El hermano de Weber, Conrad, cuyo matrimonio no es más que una farsa, ve cómo su hija Klara es obligada a ingerir estimulantes para entrar en el programa deportivo del equipo olímpico de Natación de Alemania del Este, que cosecha multitud de éxitos para el bloque soviético.

Además, Axel, un docente homosexual que mantiene su identidad en secreto por temor al régimen, anhela escapar hacia el Oeste y, para lograr su objetivo, emprende uno de los intentos de huida más temerarios posibles: cavar un túnel bajo el Muro que dividía Berlín.

Véalo. Domingo 21 de mayo. Studio Universal. 8:00 P.M.