The Leftlovers se prepara para su adiós con una maratón que llevará a los seguidores a través de todos los episodios de la segunda temporada

Por: Gloriana Corrales 8 abril
‘The Leftlovers’: Un fin de semana casi apocalíptico
‘The Leftlovers’: Un fin de semana casi apocalíptico

Cuando la humanidad se ve enfrentada a uno de sus mayores temores, lo mejor y lo peor de la raza comienza a aflorar.

The Leftlovers , una de las series originales de HBO, se prepara para llegar al final de un escenario ficticio, pero no descabellado. En pocos días estrenará su tercera y última temporada.

Para ponerse al corriente, el 15 y 16 de abril, la pantalla de HBO Signature se verá acaparada por una maratón imperdible con un mundo que busca respuestas tras la misteriosa desaparición de 140 millones de personas, quienes se evaporaron en todos los continentes, países y ciudades, con excepción de una pequeña ciudad en el este de Texas llamada Jarden, habitada por 9.261 personas.

‘The Leftlovers’: Un fin de semana casi apocalíptico
‘The Leftlovers’: Un fin de semana casi apocalíptico

El incidente, al que se llegó a denominar “La Partida”, ocurrió un 14 de octubre, tres años antes del inicio de este relato. Los desaparecidos representaban el 2% de la población mundial, y se fueron sin dejar rastro alguno.

La producción –ganadora de un Critics' Choice Television Award como la más emocionante de las series nuevas del 2014, y otro más en el 2016 por el papel de la actriz Carrie Coon– muestra cómo personas comunes reaccionan ante acontecimientos inesperados que pueden reforzar la unión o, por el contrario, generar divisiones en familias y comunidades.

“La tensión de una calamidad sin precedentes puede transformar la fe de las personas en cinismo, paranoia, locura o fanatismo religioso”, advierte HBO.

La serie es protagonizada por Justin Theroux, quien interpreta a Kevin Garvey, un jefe policial amenazado por demonios reales e imaginarios; Amy Brenneman como Laurie, miembro de un grupo con voto de silencio llamado The Guilty Remnant; Margaret Qualley en el papel de Jill, la hija de Kevin, una joven perdida en una nube de apatía; y Chris Zylka como Tom, también hijo de Kevin y Laurie.

En el reparto se les une Coon, quien encarna a Nora Durst, una mujer que perdió a toda su familia en La Partida; y Liv Tyler, en el rol de Meg, una mujer que tiene serias dudas respecto de su inminente boda.

La maratón de la segunda temporada se emitirá el sábado 15 y el domingo 16 de abril, a partir de las 8:30 a. m., a través del canal HBO Signature, parte del paquete de entretenimiento premium HBO/MAX. A las 9 p. m. del domingo empezará la tercera y última temporada, en el canal tradicional de HBO.

Véalo. Sábado 15 de abril. HBO SIGNATURE. 8:30 A.M.

Etiquetado como: