The Jinx es la historia de un hombre con una suerte muy negra. Después de haber evitado varias condenas, se inculpó a sí mismo en televisión

Por: Natalia Díaz Zeledón 3 octubre, 2015
The Jinx: “Los maté a todos, por supuesto”
The Jinx: “Los maté a todos, por supuesto”

Robert Durst bien podría ser un hombre con pésima suerte. En apariencia, ha estado toda su vida en el lugar incorrecto.

The Jinx es un documental de seis episodios que sigue a profundidad la desafortunada vida de un heredero millonario oriundo de Nueva York.

Sobre él se han cernido tres casos que la policía no pudo resolver: el primero, la desaparición de su esposa Kathleen; el segundo, la muerte de una de sus mejores amigas, Susan Berman; y, por último, el asesinato y desmembramiento de su vecino, Morris Black.

Más allá de probar la intimidad que tuvo Durst con todas estas personas, la policía no pudo sustentar su investigación basándose en otros rumores. Parecía, en todo caso, que Durst podría ser el hombre más maldecido de todo Estados Unidos: que estaba destinado a perder a todos sus seres queridos.

Sin embargo, el documentalista Andrew Jerecki –al igual que lo hizo la prensa cada vez que publicó algo del tema– no pudo evitar filmar a Durst con escepticismo.

Nadie puede tener una suerte negra, ¿o sí? Después de todo, el caso de Black es el único en el que había evidencia de que Durst había actuado con violencia contra su vecino.

Sin embargo, en esa ocasión salió libre gracias a los mejores abogados que su abolengo y dinero le permitieron costearse. Después de todo, todos somos iguales ante los ojos de la ley, pero algunos son más iguales que otros.

Después de 14 años, Jerecki terminó haciendo lo que la policía nunca pudo: sacarle una confesión clara.

En una entrevista entre ambos, Durst se puso tan tenso que tuvo que levantarse al baño. Mientras recobraba la compostura, y sin percatarse, pronunció en el micrófono las palabras que convirtieron a la producción de HBO en una leyenda: “¿Qué diablos hice? Los maté a todos, por supuesto”.

Mala suerte es poco.

Véalo. Lunes 5. HBO. 8:00 P.M.

Etiquetado como: