The Ex and The Why? y Time's Up : la distancia en tiempo y en espacio ponen a prueba todo tipo de relaciones en MTV

Por: Yendry Miranda 13 julio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La desgracia de hombres y mujeres que viven enamorados de sus exparejas y la de novios que deben separarse porque el destino lo quiso así son el plato fuerte de los programas The Ex and The Why y Time's Up.

Son reality show para entretenerse y hurgar un poco en la vida ajena que presenta MTV cada domingo.

The Ex and The Why muestra en primera persona el sinsabor de personas que, a como dé lugar, quieren recuperar sus antiguas relaciones.

Todos juran que aquellos que dejaron ir eran los amores de su vida, por eso harán lo que sea para conquistarlos nuevamente. Para eso, ante las cámaras, los arrepentidos exponen los motivos de su separación y por qué quieren regresar.

La contraparte es la que se lleva la sorpresa. MTV los visita y los convence de participar en una producción televisiva sin ofrecer detalle de lo que sucederá.

Así es como hacen que el añorado amor vaya a un lugar en el que, sin saberlo, se encontrará con su “ex”. Las miradas atónitas, las lágrimas y hasta el enojo afloran al entrar en contacto.

Públicamente ambas partes reviven su pasado, se reclaman los desaires y en algunos casos, el perdón cae entre besos y abrazos dignos de culebrón.

The Ex and The Why que ya va adelante en los Estados Unidos tiene un fallo, según los especialistas y es su corta duración (30 minutos).

“Con dos parejas que aparecen en cada episodio de media hora, tenemos poco tiempo para aprender acerca de las personas y sus relaciones y, por lo tanto, pocas razones para preocuparse por lo que ocurre”, reseña en una crítica la revista Medialife.

Vealo. Domingo 13. MTV. 01:00 P.M.

Pese a esto, la revista recomienda al público seguir de cerca el programa pues sus primeros pasos son solo una pequeña muestra de lo que este show le aportará a la pantalla chica.

Otra historia. Una situación muy distinta es la que se vive en Time's Up, un programa que refleja la realidad de parejas jóvenes que se ven en la obligación de separarse, pues la vida, los estudios, o el trabajo se los pide.

En este reality se hace una cuenta atrás por la historia de los amantes. Se narra cómo se conocieron y lo mucho que significan el uno para el otro.

Cuando el relato destila miel, viene lo difícil: las fuertes pláticas con los amigos y los consejos de los padres que advierten los peligros y sinrazones de las relaciones a distancia.

Al cabo de media hora llega el momento de decir adiós: entre lágrimas, abrazos y promesas de amor eterno, se ve como cada quien toma su camino.

El cierre del show muestra en pocos minutos la forma en que cada uno logra sobrellevar la separación, cuantas veces al día tienen videollamadas y como estos lidian con las oportunidades de conocer gente nueva. El espectador quedará con la interrogante: ¿triunfará su amor?