La segunda temporada de The Blacklist promete más acción, personajes fascinantes y más enigmas por parte de Red

Por: Fernando Chaves Espinach 5 octubre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Hay dos razones principales para estar atentos a la segunda temporada de The Blacklist. La primera es que se anuncian más y mejores villanos, tramas de crimen más complejas y acción desbordada . La segunda y más importante es James Spader.

Para esto ve uno televisión: personajes que atrapen, envuelvan e intoxiquen a sus víctimas, los televidentes. Spader, como Raymond Red Reddington, confunde, intimida, exaspera y, sobre todo, entretiene como un criminal que se pone misteriosamente al servicio del FBI.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

En la segunda temporada, The Blacklist continúa el enredo violento de su inicio. Red, uno de los fugitivos más buscados por la justicia, se entrega a las autoridades con la condición de que le permitan ayudarles a atrapar a criminales y terroristas de su secreta lista negra.

En cada episodio, buscan tachar un nuevo nombre. Su compañía en la búsqueda de estas oscuras figuras es Elizabeth Keen, interpretada por Megan Boone. En la primera temporada, pudimos ver cómo se formaba una relación entre ambos y la precisa manera en la cual iban cazando a sus enemigos.

“Las apuestas en las relaciones se han elevado. Cuando se pone oscure, es mucho más oscuro; cuando es divertido, es mucho más gracioso”, contó Spader en el show de Jimmy Fallon.

Spader ganó tres Emmy por su personaje de Alan Shore en dos series recordadas: The Practice y Boston Legal . De ese complejo personaje, trae al rol de Red la inteligencia y añade una inescrutable mirada que confunde a sus colegas y enerva a sus contrincantes.

“Siempre me han atraído personajes que viven en algún tipo de extremo”, confesó Spader a The National Post . Si juzgamos por películas como Sex, Lies, and Videotape , Secretary y Crash , ha sabido transformar esa curiosidad en oro.

Véalo. Miércoles 8. Sony. 07:00 P.M. Jue. 9. 10:00 P.M.

Más allá de su personaje, la serie ha sido recibida con buenas críticas –sin mucho entusiasmo– y muy buen rating . Recientes reseñan han afirmado, eso sí, que si la serie sigue en el camino que trazan los primeros episodios de esta nueva temporada, se pondrá cada vez mejor.

El voto de confianza en The Blacklist más notorio se lo dio Netflix. La plataforma de distribución en línea recién pagó a NBC $2 millones por episodio por los derechos exclusivos de streaming . The Blacklist podría ser de esos grandes éxitos que crecen con el tiempo. Déjese seducir desde ahora.