El primer póster de la nueva temporada de Game of Thrones se reveló ayer: el rostro ensangrentado de Jon Snow. ¿Estará vivo o muerto?

Por: Danny Brenes 24 noviembre, 2015
‘Game of Thrones’: Va de nuevo, Westeros
‘Game of Thrones’: Va de nuevo, Westeros

A HBO le encanta no solo abrir heridas sino arrojar sal sobre ellas y atizar la controversia. Nosotros, su audiencia, obedecemos en el acto y aquí estamos, escribiendo, tuiteando y conversando sobre el futuro de Jon Snow como si no hubieran pasado ya seis meses desde el final de la quinta temporada de Game of Thrones; como si no faltaran todavía cinco meses más para el estreno de la sexta.

Ayer, la cadena estadounidense reveló el primer afiche para el nuevo ciclo de Game of Thrones, su serie estrella, que se basa en la serie literaria Canción de hielo y fuego, del autor George R. R. Martin.

Póster oficial de la sexta temporada de Games of Thrones.
Póster oficial de la sexta temporada de Games of Thrones.

En cuestión de minutos tras la revelación, Internet estalló: el póster muestra a Jon Snow, uno de los más importantes y queridos personajes de la serie, con su rostro manchado de sangre. ¿La sal en la herida? Jon Snow fue abatido, apuñalado por la espalda, en el último episodio de la más reciente temporada.

¿Qué significa la reaparición de Snow? Las teorías abundan en foros y redes sociales y, por primera vez en la historia de la serie, ni siquiera los lectores de los libros tienen las respuestas: a partir de abril próximo, con los nuevos episodios, la serie dejará atrás a los libros, de los que solo se han publicado cinco volúmenes y cuya historia ya fue relatada, casi en su totalidad, en televisión.

A continuación, damos un vistazo a las principales teorías sobre el futuro de Snow –y de la serie, por añadidura–. Avance con cuidado. El futuro es oscuro y está lleno de terrores (y de spoilers).

  1. Melisandre resucita a Jon: traer de vuelta a la vida a quienes han fallecido no es algo que no haya sucedido en el universo de Game of Thrones. No solo eso: ya vimos hacerlo a Thoros, un sacerdote rojo. ¿Podrá Melisandre, la sacerdotisa roja, hacer lo mismo con Snow, por quien ya mostró interés en la última temporada?

  • Jon se convierte en un white walker: pero no cualquier white walker. ¿Podría Jon convertirse en el próximo Rey de la noche? Suena descorazonador. O sea, muy GOT.

  • Jon cambia de piel con su lobo: ya ha sucedido con otros personajes, pero nunca con Snow. Tal vez la inminencia de la muerte podría desencadenar poderes ocultos en él.

  • Jon renace en el fuego: una teoría que depende directamente de otra, la Gran Teoría de la serie y de los libros: R+L=J, es decir, la posibilidad de que Jon sea, en lugar de un bastardo de Ned Stark, hijo de Lyanna Stark –hermana de Ned– y el antiguo rey, Rhaegar Targaryan. De ser así, la sangre Targaryan podría resucitarlo cuando su cuerpo sea colocado en la hoguera.

  • Las posibilidades son muchas y cada quien se apega a su teoría favorita; puede que, incluso, HBO sea el mayor troll de la historia televisiva y, al final del día, Jon sí que esté muerto. Si algo hemos aprendido durante cinco años de ver la serie –y 19 de leer los libros– es que no sabemos nada.

    Etiquetado como: