Meta de este año será de ¢700 millones

Por: Jessica Rojas Ch. 30 octubre, 2013
Meta superada
Meta superada
Maratónica será el 6 y 7 de diciembre.

La Teletón 2013 se realizará en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, construido este año para los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30 –quien organiza la maratónica– explicó que el cambio de sede se hizo para mayor comodidad y cercanía del público.

Por más de 10 años, la Teletón se realizó en el Palacio de los Deportes, en la provincia de Heredia.

"Vamos a estar más cerca de San José, pero la Teletón no es un evento solo para San José. Buscamos ayudar a diferentes zonas del país", comentó Bermúdez.

El jerarca del Activo 20-30 precisó que este año la cruzada beneficiará a tres hospitales ubicados fuera del Gran Área Metropolitana; además, de la unidad de Neurocirugía del Hospital Nacional de Niños.

Los otros centros médicos que recibirán la ayuda son el hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia; Hospital de La Anexión, en Nicoya; y el Hospital de Upala.

Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30, presentó esta mañana detalles sobre la Teletón 2013.
Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30, presentó esta mañana detalles sobre la Teletón 2013.

La meta para este año es de ¢700 millones y desde el 20 de noviembre se pueden realizar las donaciones a la cuenta del Banco Nacional 123452030-2 –quien regresa como patrocinador oficial– por mensajería de texto o por alcancías.

Además durante la conferencia de prensa de esta mañana en el Hotel San José Palacio, se presentó a la Estrella Teletón quien interpretará la canción oficial del evento.

Katherine Cordero fue la designada para interpretar el tema tras haber ganado un concurso organizado por el Club Activo 20-30.

La Teletón 2013 se realizará el 6 y 7 de diciembre.