Expectativa A medida que se acercaba la hora de cierre, se hacía cada vez más lejana la esperanza de poder llegar a los ¢630 millones

Por: Lysalex Hernández A. 3 diciembre, 2012
 Al ser casi las 2 a. m. , fue presentada al público la cifra final de esta edición. Los asistentes externaron su alegría con gritos y aplausos. Mayela LópezLogro.
Al ser casi las 2 a. m. , fue presentada al público la cifra final de esta edición. Los asistentes externaron su alegría con gritos y aplausos. Mayela LópezLogro.

Difícil, mas no imposible. Esa frase podría resumir el final de la jornada de Teletón 2012. Luego de varias horas de angustia, finalmente la pizarra electrónica instalada en el Palacio de los Deportes, arrojó números muy positivos.

Un total de ¢818.228.371 fue el monto que se recaudó este año, y que será destinado al departamento de Ortopedia del Hospital Nacional de Niños y al área de neonatos del Hospital Tony Facio de Limón.

Casi 29 horas de transmisión fueron necesarias para poder superar la meta, que en esta edición número 24 era de ¢630 millones. Sin embargo, cuando la esperanza se alejaba cada vez más, llegaron donaciones que dieron un segundo aliento a la maratónica nacional.

Kölbi, las diversas Pastorales Juveniles de la Iglesia Católica y los Guías y Scouts de Costa Rica lograron que ocurriera ese “antes y después” en la Teletón 2012, pues entre las tres hicieron una donación de más de ¢365 millones.

En este bloque de cierre se enfatizó aún más en la solidaridad, con mensajes que invitaban a colaborar con el desarrollo de la niñez.

Con el pasar de las horas, la música calentó mucho el ambiente.

Tapón, Noel Schajris, Amaury Gutiérrez, Cali & El Dandee y Escats pasaron por el escenario, que en esa ocasión se renovó, para compartir con el público sus más importantes éxitos.