Nueva radio transmite desde este jueves la programación íntegra de canal 7; empero, en unas semanas contará con producciones propias

Por: Manuel Herrera 17 febrero
Las cuatro ediciones de 'Telenoticias' se podrán escuchar por la 91.5 FM.
Las cuatro ediciones de 'Telenoticias' se podrán escuchar por la 91.5 FM.

A solo semanas del lanzamiento oficial de su radio, Televisora de Costa Rica (Teletica) ya transmite por la frecuencia 91.5 FM toda su programación de canal 7.

Desde este jueves, por esa estación, se puede escuchar las cuatro ediciones de Telenoticias, la revista matutina Buen día, el programa De boca en boca y demás programación de canal 7 –incluidas las telenovelas–.

Sin embargo, en unos dos meses la emisora dejará de repetir el contenido del canal de La Sabana y producirá programas propios de corte deportivo, entrevistas de actualidad, entretenimiento y hasta "programas polémicos".

Ignacio Santos coordinará algunos programas de la radio.
Ignacio Santos coordinará algunos programas de la radio.

"En la 91.5 FM vamos a transmitir el canal íntegro durante estas semanas, pero sí hay un plan de tener producción muy novedosa e interesante a la vuelta de los próximos dos meses; sin embargo, todo lo que van a ser los nuevos programas y personas que estarán en ellos los iremos anunciando oportunamente en nuestras redes", comentó Ignacio Santos, director de Telenoticias y parte del equipo coordinador de la emisora.

Santos no mencionó el nombre de la radio, pero sí adelantó que incluirá programación propia en una franja horaria de 8 a. m. a 11:30 p. m.

El jerarca de Telenoticias dijo que la radio contará con un propio gerente y que será la próxima semana cuando la empresa ofrezca mayor información al respecto.

Los rumores sobre el proyecto de una emisora en Teletica vienen desde hace meses atrás; sin embargo, fue hasta este viernes, tras consulta de Viva, cuando se conocieron los primeros detalles de la radio.

Anteriormente, la frecuencia del 91.5 FM la ocupaba la emisora Q'Teja del Grupo Prisa. Hoy la Q'Teja se transmite por la 90.7 FM.