Intriga. En esta historia grabada en el 2014, se narra la vida de este monarca en medio de traición, complot y romance

Por: Efrén López M. 1 mayo, 2016
La serie histórica repasa la vida real del sultán Suleimán y tiene como eje narrativo su relación con su esposa Hurrem.Cortesía de Repretel.
La serie histórica repasa la vida real del sultán Suleimán y tiene como eje narrativo su relación con su esposa Hurrem.Cortesía de Repretel.

La nueva telenovela turca Suleimán, el Sultán llegará a Costa Rica a través de Repretel, canal 6, a partir de este lunes 2 de mayo, a las 10 p. m.

Esta producción de origen turco (2014), catalogada como una de las más costosas de ese país (con un presupuesto de $500.000 por episodio), se inspira en la vida de Solimán I, el Magnífico, el emperador del Imperio Otomano (1520-1566).

En ella se exponen los pormenores de la consolidación de su reino, su diplomacia y sus estrategias militares. Además, se expone su vida amorosa, con su harén y sus esposa, en especial con su esclava Alexandra Lisowska, conocida como Hürrem Sultan, (“La alegría del Sultán”), extranjera y dueña de una llamativa cabellera roja.

Protagonizada por el actor Halit Ergenç, reconocido en el país por su papel en la telenovela Las mil y una noches (2009), aparece en esta nueva producción compartiendo créditos con otros 15 actores.

Para ambientar esta producción se construyeron réplicas de 15 habitaciones del Palacio de Topkapi, en Estambul, y se gastaron más de $60 millones en los 139 episodios. La grabación se realizó entre el 2011 y el 2014.

Suleimán, el Sultán se transmitirá de lunes a viernes, a las 10 p. m. A la fecha, se ha proyectado en 56 países.

Etiquetado como: